Fran Perea y Paz Padilla doblan ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’

Fran Perea y Paz Padilla doblan ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La coproducción hispano-argentina ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’, de Juan pablo Buscarini, es una película de aventuras que mezcla la imagen real con la animación en 3D. Nos cuenta cómo Lucía y su familia ayudarán al intrépido Ratoncito Pérez a desbaratar los siniestros planes de Fugaz y Pipo, dos malvados ratones que desean eliminar a Pérez para robar los dientes de todos los niños del mundo y convertirlos en perlas y así hacerse ricos.

En el reparto argentino están Ana María Orozco (‘Betty la fea’), Fabián Mazzei (‘Un paso adelante’), Delfina Varni, Nicolás Torcanowsky, Diego Gentile y el sórdido Joe Rigoli, a quien muchos recordarán de los programas infantiles que hacía en España. A la parte animada se le cambiará el doblaje para nuestro país. Fran Perea (‘Los Mánagers’, ‘Los Serrano’ ) prestará su voz al famoso ratón y Paz Padilla (‘Mis adorables vecinos’, ‘Ala... Dina’, ‘Ankawa’) será María Laucha, la secretaria perfeccionista de Pérez, una ratoncita animada, y también doblará a un personaje de imagen real: Samanta. Tanto para Perea como para Padilla, ésta es la primera experiencia en el mundo del doblaje, lo cual hace temer lo peor: como ya dije, la elección de famosos para doblar una película de animación y así ayudar a la promoción, suele hacer padecer al resultado. Además de estos dos artistas, en 'Pérez, el ratoncito de tus sueños' participará la cantante Gisela, quien se encargará de poner música y letra al tema central de la película, que lleva por título ‘Viviré en tus sueños’.

La película, que se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre, es una coproducción de Julio Fernández para Filmax, Castelao Productions y Patagonik Film Group. En Argentina, la película continúa cosechando un gran éxito de público, tras su estreno en este país el pasado 13 de julio. Hasta el momento la recaudación acumulada alcanza casi los dos millones de euros, superando a varias superproducciones norteamericanas estrenadas en las mismas fechas.

Filmax tiene una potente producción de animación. Un ejemplo de estas películas es 'Gisaku', de la que se puede leer aquí una crítica.

En cuanto a imagen real, Filmax rueda la TV-movie ‘Mi último verano con Marian’, con Natalia Millán y Fabio Testi; y ‘Transsiberian’, una nueva película de Brad Anderson, director de 'Session 9' y 'El maquinista'.

Algunos de los ejemplos de su producción son los films fantásticos o de terror, como 'Los sin nombre', de Jaume Balagueró; 'El segundo nombre', de Paco Plaza, o 'La monja', de Luis de la Madrid.

Comentarios cerrados
Inicio