La nueva peli de Baz Lurhmann, con Hugh Jackman y Nicole Kidman, se llamará 'Australia'

La nueva peli de Baz Lurhmann, con Hugh Jackman y Nicole Kidman, se llamará 'Australia'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya os habíamos anunciado, el director de ‘Romeo+Julieta’ y ‘Moulin Rouge’, Baz Luhrmann, prepara una película protagonizada por Nicole Kidman. El personaje principal masculino en principio iba a estar interpretado por Russel Crowe, pero este actor dejó el proyecto y en su lugar se situó el que ha sido Van Helsing y Lobezno: Hugh Jackman.

Cuando os comentamos estas noticias, el propio Luhrmann desconocía el título que le daría al film, aunque con los actores protagonistas, director y argumento no era muy difícil adivinarlo. Se llamará ‘Australia’. Como dijo el propio cineasta, nacido en Sydney, entre risas: “el nombre es sorprendente”.

La noticia no es únicamente la revelación del título, sino también que 20th Century Fox le ha dado el “adelante” a Luhrmann. Antes de Navidad, el reparto aprenderá a montar a caballo, probará el vestuario y se ensayarán algunas escenas del guión. El rodaje, que durará cinco meses, comenzará en Kimberly en marzo. El presupuesto es de 130 millones de dólares australianos, como unos 100 estadounidenses. Junto con ‘Happy Feet. Rompiendo el hielo’, de inminente estreno, será la película más cara del país de las antípodas. Luhrmann dijo que la película se centraría en una aristócrata inglesa, interpretada por Nicole Kidman, que va a Australia para vender un terreno ganadero del tamaño de Bélgica. Después de un viaje épico a través del país, ella y Hugh Jackman, un aguerrido pastor, se ven atrapados en el bombardeo japonés de Darwin durante la 2ª Guerra Mundial.

"Me pongo en la perspectiva del resto del mundo sobre la película y sobre cómo perciben Australia," dijo Luhrmann. "Cuando dices 'Casablanca' u 'Oklahoma!'... suena grande. No digo que esta película sea Australia. Es una metáfora de una forma de pensar para quienes viven lejos”.

"Lo que la gente tiende a ignorar es que se lanzaron más toneladas de bombas por el misma escuadrón de ataque en Darwin que en Pearl Harbour. Bombardearon Darwin 64 veces. En el sur nos mintieron sobre ello."

Vía: The Age

Comentarios cerrados
Inicio