Dos cortos españoles entre los diez preseleccionados para los Oscar

Dos cortos españoles entre los diez preseleccionados para los Oscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos cortometrajes españoles se encuentran entre los diez preseleccionados de los que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas escogerá los cinco candidatos al Oscar en esta categoría.

Uno de ellos es ‘Éramos pocos’, de Borja Cobeaga, que se puede ver en este enlace. El corto se centra en un padre y un hijo que, abandonados por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide. Su duración es de 15 minutos.

El otro es ‘Binta y la gran idea’, de Javier Fesser, que pertenece a la película ‘En el mundo a cada rato’. Este film, que incluye trabajos de Patricia Ferreira (‘El secreto mejor guardado’), Pere Joan Ventura (‘La vida efímera’), Chus Gutiérrez (‘Las siete alcantarillas’) y Javier Corcuera (‘Hijas de Belén’), se estrenó en 2005 y me preció de lo mejorcito de aquel año. El corto de Fessser está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF y conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio. Tiene una duración de 30 minutos.

Del director y guionista Javier Fesser hemos tenido noticia recientemente por ser el co-autor — junto a su hermano Guillermo, que ha dirigido la película— del guión de ‘Cándida’, sobre la que podéis leer aquí una crítica. Javier es director de ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘El milagro de P. Tinto’ y del que quizá para mí es el mejor cortometraje español: 'Aquel ritmillo', con un insuperable Luis Ciges como protagonista. Ambas producciones forman parte de la preselección en la categoría de mejor cortometrajes de ficción en imagen real de esta 79 edición de los Oscar. Completan la lista ‘While the Widow is Away’, ‘The Trojan Cow’, ‘Chiyo’, ‘Helmer & Son’, ‘Lucky’, ‘The Saviour’, ‘Vagabond Shoes’ y ‘West Bank Story’.

La votación para elegir los cinco candidatos de los que posteriormente saldrá el ganador del Oscar está abierta a todos los miembros de la Academia en la rama de cortometrajes y animación. Para ello tendrán que ver las diez producciones en su totalidad. Los títulos de los cinco candidatos en esta categoría se darán a conocer, junto con el resto de candidaturas, el próximo día 23. La ceremonia de entrega de la próxima edición de los Oscar está prevista para el 25 de febrero.

En noviembre, Teresa daba esta noticia: Los tres cortos españoles aspirantes al Oscar, pero ningún corto se corresponde con los anunciados ahora: ‘Avatar’, de Lluis Quilez; ‘Nana’, de José Javier Rodriguez Melcón, y ‘El amor a las cuatro de la tarde’, de Sebastián Alfil.

Vía: Por la red

Comentarios cerrados
Inicio