Las cadenas no quieren al cine español

Las cadenas no quieren al cine español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente existe una ley llamada "Ley del cine" que obliga a todas las cadenas a invertir el 5% de sus ingresos anuales en cine español. Es por esto que de vez en cuando vemos como las cadenas privadas aparecen patrocinando películas españolas porque si, sin haberlas promocionado en absoluto en sus cadenas. Por supuesto, hay contadas excepciones como Alatriste o El Laberinto del Fauno, las dos de Telecinco, o Los Borgia en Antena 3.

Pues parece que esta ley no le gusta a las cadenas privadas, ya que la UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) ha dicho que no le gusta esta ley y, aunque la nueva propuesta de ley sigue manteniendo el 5%, dicen que la van a estudiar, aunque parece que la predisposición no es nada buena. Y es que entre Telecinco, Antena 3 y Sogecable gastaron el curso pasado entre 115 millones de euros en financiar el cine europeo y español. Y, aunque este año parece que recuperarán la inversión, normalmente ese dinero va en saco roto, ya que desgracidamente el cine español no suele tener demasiado éxito, salvo contadas excepciones.

Lo que está claro aqui es que a las televisiones no les gusta que les obliguen a nada, ni a cumplir el horario de protección infantil, ni a invertir en el cine ni nada. En esto último quizás, y siempre bajo mi humilde opinión, tendría que ser el Gobierno el que financiara más películas, que para algo es cultura y todos tenemos derecho a ella. Aunque estó quizás sabrán decíroslo mejor nuestros compañeros de Blog de cine.

Vía | El Mundo

Comentarios cerrados
Inicio