Trailer de 'Lassie', con Peter O'Toole y Samantha Morton

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La novela de Eric Knight de 1940 ‘Lassie Come Home’ (‘Lassie vuelve a casa’), que dio origen al personaje canino más famoso de la televisión, ha sido llevada al cine. La película, titulada ‘Lassie’ a secas, es obra de Charles Sturridge, guionista, director y productor de ‘Un cuento de hadas’, ‘Longitude’ o ‘Shackleton: La odisea de la Antártida’, entre otros. El rodaje ha tenido lugar en Irlanda, la Isla de Man y Escocia.

Se estrenará el 8 de junio.

Aquí podéis ver el tráiler con la canción 'Glorious', de Andreas Johnson.

La película está ambientada en la víspera de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido). La familia Carraclough está atravesando dificultades económicas y se ve obligada a vender a su amada perra, Lassie, al Duque de Rudling. Cuando Lassie consigue escaparse de su jaula, se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa norte de Escocia. Pero nada la detiene, está decidida a superar todos los obstáculos que se le pongan por delante para volver al hogar que tanto echa de menos. Así empieza una aventura increíble, en la que Lassie atravesará el país pasando por una serie de paisajes espectaculares en los que se enfrentará a peligros naturales y humanos y encontrará ayuda en los sitios más insospechados, embarcada en su intento de volver a casa por Navidad.

‘Lassie’ está protagonizada por Peter O'Toole, nominado siete veces a los Oscar por clásicos como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Adiós, Mr. Chips’ y ‘La clase dirigente’, y ganador de un Oscar honorífico a toda su carrera en 2003. Le acompaña Samantha Morton, de ‘Acordes y desacuerdos’ o ‘Minority Report’, también nominada a los Oscar. El reparto lo completan Peter Dinklage (Elf, Vías cruzadas), Steve Pemberton (‘League of Gentlemen’), John Lynch (‘El Puente de San Luis Rey’, ‘Dos vidas en un instante’, ‘En el nombre del padre’), Jemma Redgrave (Regreso a Howard’s End) y Gregor Fisher (‘El mercader de Venecia’, ‘Love Actually’ y la exitosa serie de televisión de la BBC ‘Rob C. Nesbitt’).

El film ha sido producido por Ed Guiney de Element Films (‘Las hermanas de la Magdalena’, ‘Isolation’, ‘Omagh’, ‘League of Gentlemen: Apocalypse’) y Charles Sturridge y Francesca Barra de Firstsight Films (‘Shackleton: La odisea de la Antártida’, ‘The Lawless Heart’) en conjunción con Classic Media.

Fuente: DeAPlaneta

Comentarios cerrados
Inicio