Antena 3 acusa a Telecinco de plagio por La que se avecina

Antena 3 acusa a Telecinco de plagio por La que se avecina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era de esperar. Es difícil crear una serie con el mismo esqueleto y no parecerse. Puedes cambiar personajes, introducir otros nuevos, modificar las relaciones entre ellos, colocarlos en otro escenario de carton-piedra y, por supuesto, ponerles otros nombres, pero seguirá habiendo un parecido bastante razonable con lo anterior. Telecinco creyó comprar la formula del éxito adquiriendo la productora y encargándoles una serie parecida. Ahí está el asunto, una serie parecida que funcione igual que la anterior Aquí no hay quién viva, pero sin que te acusen de plagio. Eso es imposible.

¿Quién no ve un parecido tremendo entre personajes? ¿Quién no sigue pensando que se comportan del mismo modo que antes aunque sus vidas son totalmente distintas? Debemos creer en la reencarnación o en actores encasillados por guionistas que les hacen comportarse como siempre, pero con otras preocupaciones e incluso con otras orientaciones sexuales. O simplemente son malos actores y nosotros tenemos aún el chip en el cerebro que sigue siendo Aquí no hay quién viva. Él que sufre con esto con más agudeza cada domingo es Antena 3 que ve como se le escapa Telecinco como líder de audiencia (aunque no sea por esta serie).

A Antena 3 le bastó ver tres capítulos de La que se avecina para darse cuenta de que era muy parecida. Seguro que lo esperaban y ya llevaban preparada la demanda desde hace tiempo, sólo le bastaba comprobarlo. Y ahora Telecinco avisa a los medios que Antena 3 les demandó el pasado 25 mayo y el 18 de Julio se celebrará una vista en los juzgado para tomar medidas cautelares contra la emisión de la serie.

¿Quiénes son los perjudicados? Los espectadores y la televisión en general por ver que la falta de creatividad y la lucha de poder comercial les lleva a perder series de calidad españolas. Seguimos esperando que cambien las cosas.

Vía | Formula tv En ¡Vaya Tele! | La que se avecina

Comentarios cerrados
Inicio