Jon Stewart presentará la 80ª entrega de los Oscar

Jon Stewart presentará la 80ª entrega de los Oscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jon Stewart es, desde 1999, presentador del noticiero ‘The Daily Show’ (‘El programa diario’), muy célebre en Estados Unidos por su agudo sarcasmo político. El humorista volverá a ser el que lleve la gala de los Oscar, como ya hiciera en 2006. Stewart, que también fue presentador de la entrega de los premios Grammy en los años 2001 y 2002, es poco conocido en nuestro país, ya que en cine ha tenido papeles pequeños, como los de ‘The Faculty’ y 'Smoochy' (‘Death To Smoochy’). Acaba de rodar ‘Telstar’, el debut en la dirección del actor Nick Moran, en la que comparte cartel con Kevin Spacey.

Gil Cates, productor de la ceremonia de los Oscar, opinó así: "Jon fue un presentador estupendo en la 78ª entrega de premios. Es inteligente, rápido, divertido, le encanta el cine y es un gran tipo. ¿Qué más podríamos pedir?"

Durante aquella edición, Stewart soltó unos cuantos chistes bastante memorables, por ejemplo: “Buenas noches a todo el mundo. Damas, caballeros... ermm... Felicity…”, broma que hacía alusión, obviamente, al reciente trabajo de Huffman en ‘Transamerica’.

Ellen DeGeneres presentó la gala de este año, como ya informé. Como os adelantaba, la 80ª edición de los Oscar se celebrará el próximo 24 de febrero.

‘The Daily Show with Jon Stewart’, que se emite por Comedy Central, ha obtenido cuatro premios consecutivos Emmy a la Serie extraordinaria de variedad, comedia o música, desde 1999. El programa también ha sido galardonado con dos premios Peabody.

En televisión, el presentador ha aparecido en un especial de comedia de una hora en HBO, ‘Jon Stewart: Unleavened’, un papel recurrente como él mismo en otra serie de HBO, ‘The Larry Sanders Show’, y una aparición en ‘Los Simpson’.

Stewart y los guionistas de ‘The Daily Show’ escribieron el libro ‘America (The Book): A Citizen's Guide to Democracy Inaction' ('Una guía ciudadana para la inacción democrática'), que recibió el premio Thurber para el humor americano y se mantuvo en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante 46 semanas consecutivas.

Nacido el 28 de noviembre de 1962 con el nobmre de Jonathan Stuart Leibowitz, comenzó presentando 'Short Attention Span Theater' y luego tuvo su propio programa, 'The Jon Stewart Show', en la MTV, además de ser guionista de 'You Wrote It, You Watch It', en la misma cadena.

Fuente | Empire

Comentarios cerrados
Inicio