Preselección de films candidatos para representar a España en los Oscar

Preselección de films candidatos para representar a España en los Oscar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La presidenta de la Academia española, Ángeles González Sinde, anunció que los miembros de esta asociación han preseleccionado, entre 70 títulos, tres películas que podrían representar a España en los Oscar.

El día 27 se conocerá cuál es la definitiva, pero lo verdaderamente definitivo será lo que decida la Academia de Hollywood, que hará públicos sus candidatos el 22 de enero de 2008. La octogésima edición de los Oscar se celebrará el próximo 24 de febrero y será presentada por Jon Stewart.

En la fuente originaria de la noticia dicen que la elección se ha hecho entre lo estrenado desde el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007. Pero ‘El orfanato’ se estrena el 11 de octubre, 'Las 13 rosas', el 19, y ‘Luz de domingo’ el 16 de noviembre.

Aunque mi compañero Antonio Toca se quejaba de que ninguna de las tres estuviese aún estrenada, si hago repaso mental del cine español que he visto este año no encontraría ninguna adecuada, así que quizá hacen bien en esperarse a alguna de estas tres. O quizá se trata de justo lo contrario: los distribuidores se esperan a que lleguen estas fechas para sacar sus películas con una promoción mayor. ‘Las 13 rosas’

Sus intérpretes son Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Fran Perea, Marta Etura, Asier Etxeandía, Nadia de Santiago, Maribel Verdú y Alberto San Juan.

Narra los hechos que ocurrieron en el verano de 1939, cuando 13 jóvenes militantes de las Juventudes Socialistas, en realidad inocentes, fueron detenidas un mes después de terminar la guerra y fusiladas el 5 de agosto. Aquí se puede ver su tráiler.

‘El orfanato’

Producida por Guillermo del Toro, se presentó en el Festival de Cine de Cannes y abrirá el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges, el 11 de octubre.

Juan Antonio Bayona ha declarado que "Ha sido una sorpresa porque somos un equipo de novatos. La película tiene un factor sorpresa que muestra que hay un más allá de del género, estamos muy agradecidos porque para muchos del equipo es su primera película. Y para Belén [Rueda] va a ser un punto de inflexión en su carrera", ha vaticinado Bayona, que no quiere hacer quinielas sobre sus posibilidades. "La película tiene que defenderse por sí misma. De momento, ya estoy contento con lo que hemos conseguido". Aquí se puede ver su tráiler.

'Luz de domingo'

Está protagonizada por Álex González, Paula Echevarría, Alfredo Landa, Sergio Peris-Mencheta, Carlos Larrañaga, Toni Acosta, Fernando Guillén Cuervo, Kiti Manver, Enrique Villén, Manuel Galiana. Ya os hablé de su rodaje en Asturias.

Basada en una novela corta de Ramón Pérez de Ayala, sobre el caciquismo en la España de principios del siglo XX, relata una historia de amor y de violencia desarrollada en los primeros años del siglo XX. Todo comienza con una merienda campestre que una pareja de novios organiza cerca de un río. Esta apacible cita se ve desbordada con la presencia de un grupo de señoritos de pueblo que atan y pintan la cara al chico y violan a la novia. Pérez de Ayala eligió para contar esta historia un género difuso: a medio camino entre la narrativa y el ensayo.

===000===

Ángeles González Sinde es una de las guionistas con mayor prestigio de nuestro país. El año próximo dirigirá su segundo film: ‘Una palabra tuya’. Basada en la novela de Elvira Lindo, la adaptación estará protagonizada por Malena Alterio y Antonio de la Torre.

Fuente | El País

Comentarios cerrados
Inicio