Lo mejor del 2007: Mejor concurso

Lo mejor del 2007: Mejor concurso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No era difícil de suponer que Identity se impondría en la categoría de Mejor concurso del 2007, y lo ha hecho con 651 votos y una holgada ventaja respecto al resto de concursos competidores. De todas las alternativas planteadas, Identity era la única opción que aunaba concurso y prime time, y la respuesta de la audiencia en las emisiones se ha visto reflejada en el resultado de la categoría. El resto de candidatos han obtenido los siguientes votos:

  • Saber y Ganar: 551 votos.
  • Alta tensión: 276 votos.
  • Money, Money: 270 votos.

Saber y Ganar sigue siendo considerado uno de los mejores concursos y su segundo puesto pone de relevancia que el prestigio del programa está muy por encima de los datos de audiencia que suele obtener. Es el claro ejemplo de cómo un programa con una dinámica sencilla y que no ha sufrido demasiados cambios en todos los años que lleva en emisión puede obtener una buena imagen de cara al espectador. Es el programa de cultura general por definición y, a pesar de que el nivel cultural que maneja es de los más altos, eso juega a su favor en lugar de ser un freno.

Alta tensión y Money, Money comparten horario y, a pesar de ser concursos radicalmente diferentes, han obtenido un resultado similar. Si en Alta tensión se priman los conocimientos en una competición a tres, en Money, Money el concursante supera etapas con la complicidad del cuerpo de baile en un show donde prima la espectacularidad. En ambos casos, el horario aleja a los programas de ser favoritos de la audiencia.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2007: Mejores servicios informativos

Comentarios cerrados
Inicio