Los guionistas de 'Iron Man' adaptan 'The Sigma Protocol', de Robert Ludlum

Los guionistas de 'Iron Man' adaptan 'The Sigma Protocol', de Robert Ludlum
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Robert Ludlum, el creador de Bourne, no deja de ser noticia para este blog. Hace relativamente poco os contaba que se estaba adaptando su libro 'The Chancellor Manuscript', con Leonardo DiCaprio en el papel de Chancellor.

Y ahora conocemos que Universal ha comprado los derechos de 'The Sigma Protocol' para que los guionistas de 'Iron Man' Art Marcum y Matt Holloway, la adapten. Marcum y Holloway preparan también 'Los inmortales' ('Highlander') y 'Convoy', pero 'The Sigma Protocol' tendrá prioridad.

En 2002 ya se habló de este proyecto, con Antoine Fuqua ('Training Day') como director. También se dijo que la dirigiría Jonathan Jakubowicz ('Secuestro Express'). Pero en la actualidad no se sabe quién la llevará a cabo y tampoco se conoce aún quiénes serán los intérpretes. Publicada en 2001, 'The Sigma Protocol' fue la última novela que escribió Ludlum antes de morir. Trata sobre Ben Hartman, un joven investigador bancario que trabaja para una empresa fundada por su padre, un superviviente del holocausto, en el puesto de su hermano, quien ha muerto en un accidente aéreo. Pero entonces un antiguo compañero de universidad de Ben trata de matarlo y esto desencadena una serie de acontecimientos que al final logran que Ben descubra que hace tiempo que la organización secreta Sigma está controlando la economía global. Sigma es un cartel creado tras la II Guerra Mundial por industriales y financieros para vender armas y defender su riqueza de la amenaza del comunismo. Cuando el protagonista trata de desvelar la conspiración, se convierte en blanco de los asesinos y debe huir, acompañado de una agente del departamento de Justicia norteamericano, que ha sido desprestigiada.

Este tipo de novelas con mucha aventura y con trasfondo económico y político funcionan muy bien en forma de película, aunque para mí son todas demasiado iguales. El argumento de 'The Chancellor Manuscript' no divergía mucho de éste y en las de Bourne también tenemos al protagonista que forzadamente huye junto a una bella joven. Además, suele costar creerse que un individuo que, encima, en este caso, no tiene experiencia como espía, sea más listo que todos los profesionales que van tras él y que organizaciones enteras. Pero, bueno, las exigencias sobre verosimilitud y sobre tramas bien construidas se pueden rebajar si a cambio hay acción bien rodada.

Más información en Blogdecine sobre Robert Ludlum.

Fuente | Variety.

Comentarios cerrados
Inicio