Neox comienza con la producción propia de ficción nacional

Neox comienza con la producción propia de ficción nacional
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neox, uno de los canales de la TDT de Antena 3 ha decidido iniciar la producción de series propias exclusivas de ese canal. En concreto van a estrenar dos series, una en el mes de julio y otra en Septiembre. De esta manera al menos se ve la pretensión de dar cierto impulso a la cadena digital como canal independiente a la generalista Antena 3. Veremos si es sólo un soplo que se quedará en eso o poco a poco empezamos a ver contenidos interesantes en la TDT, aunque sinceramente no confio en ello.

La primera serie que podremos ver será 'Impares', una comedia que "gira sobre las citas entre los variopintos clientes que han decidido solicitar los servicios de una peculiar agencia de búsqueda de pareja", según nos comentan en la nota de prensa. Tendrá un formato de 30 minutos y se emitirá a las 12 de la noche a partir del mes de julio, horario algo extraño para una serie de estreno, supongo que con la pretensión de no quitar algo de audiencia a Antena 3, lo cual no nos da muy buenas sensaciones acerca de lo que esperar con estas producciones.

Para desmarcarse un poco del estilo de producción habitual sorprende la forma de producción que nos anuncian que tendrá. Y es que los guiones reflejarán las situaciones, pero los diálogos se generarán entre los ensayos y el rodaje, un método inspirado en la forma de trabajo de algunas series americanas como 'Larry David' o 'The Office'... Que queda muy bonito y original, pero habrá que ver el resultado final que es lo que realmente cuenta. Y permitidme dudar hasta el día de su estreno sobre si la comparación es la más acertada que han podido hacer, que lo dudo.

Otra serie que llegará a Neox, esta vez en el mes de septiembre será 'Eva y Kolegas', que tendrá como parte importante la interactividad con el público. Esta sería sí se estrenará en Prime Time, aunque aún tiene que llover mucho para confirmar este punto, y durará solamente 10 minutos, adaptando así a la televisión un formato que suele predominar en las producciones de Internet. Según propias palabras de los responsables de la serie "A través de los foros y del videoblog de Eva, los espectadores podrán participar activamente, a través de las diversas ofertas que les permitirá explorar, opinar y votar sobre los temas de las tramas, el embarazo juvenil, la depresión, el enganche a las drogas..." Opinan vosotros mismos sobre el interes de estos temas.

Aparte de esto Neox ha anunciado que emitirá otras series internacionales como 'Big bang', 'Aquellos maravillosos 70' o la comedia alemana 'Schoolgirls', como principales atractivos.

Así quedamos a la espera de poder ver qué nivel de interés han puesto en estas dos series, aunque visto lo visto la primera opinión es de desconfianza, por lo que no esperaría encontrarme grandes productos. Pero habrá que esperar para comprobarlo...

En ¡Vaya tele! | 'The Big Bang Theory' desterrada a Antena.Neox

Comentarios cerrados
Inicio