'Babylon', el director habla mal de su propia película

'Babylon', el director habla mal de su propia película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo 19 de Septiembre llega a nuestras pantallas 'Babylon', un film de ciencia ficción protagonizado por Vin Diesel y dirigido por Mathieu Kassovitz, en la que es su segunda película en suelo norteamericano. Poco antes de su estreno en su país de origen, el director, de nacionalidad francesa, se lució de lo lindo con unas declaraciones sobre su propia película que a más de uno han dejado con la boca abierta, quedando bien claro cómo funcionan las mentes de algunos productores en el cine americano. Esto último no creo que coja a nadie por sorpresa.

Su ataque ha ido directos a la Fox, la productora del film, comandada por uno de los tipos más inteligentes (eso dicen por ahí) en cuanto a negocios cinematográficos se refiere, Tom Rothman.

Nunca tuve la oportunidad de hacer una escena tal y como quería o como estaba escrita. No se respetó el guión. Malos productores, malos socios… fue una experiencia terrible

¿No se respetó el guión? ¿Quiere decir eso que tampoco se resptó la obra en la cual está basada la película? Me lo temía. No sé porqué me daba a mí que el film no conservaría mucho del material que en su momento ofreció Maurice G. Dantec, del que muchos lectores se consideran fans acérrimos.

El film ha sufrido bastantes cortes en la sala de montaje, quedando su duración en unos ajustados 93 minutos. Incluso, la estrella del film, Vin Diesel ha bromeado al respecto preguntando si él salía finalmente en la película o le habían dejado en la sala de montaje. Recordemos que la historia se centra en la ayuda que un mercenario da a una mujer perseguida porque en su interior lleva al futuro mesías.

todo violencia y estupidez. La película se suponía que tenía que enseñarnos que la educación de nuestros hijos es el futuro del planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: guiadas por un punto de vista metafísico o por el comportamiento de los personajes. Ahora es un mal episodio de 24

Si al menos fuera uno de los episodios buenos de '24', pues aún podríamos tener razones para estar contentos. Pero me temo que todo se quedará en una película de acción por acción sin el más mínimo sentido. Supongo que los productores habrán querido enfocarlo como la nueva peli de acción de don Vin Diesel, y esto ha cabreado, lógicamente, a su director, quien pretendía hacer algo más. Por cierto, que desde que Kassovitz pisó suelo yanqui para ponerse a dirigir películas, las cosas no le han ido demasiado bien. Si 'Babylon' es el pestiño que dice que es (y que conste que un servidor va a darle una oportunidad al film) se sumará así a la lamentable 'Gothika', film que hace pensar que el Kassovitz de 'El odio' o 'Los ríos del color púrpura' debe de ser otro.

babylon.jpg

El director no hizo más que quejarse continuamente de la constante presencia de los abogados de la Fox durante el rodaje, mirando todo con lupa, lo cual pondría de los nervios a todo el mundo. Además, con el corte que el film sufrió en la sala de montaje, la calificación del mismo se quedará en un "No recomendada para menores de 13 años".

Debería haber escogido un estudio con agallas: la Fox sólo intentaba hacer una peli (con la calificación) PG-13. Estoy listo para ir a la guerra contra ellos, pero a ellos les importa una mierda

No sé yo si a la todopoderosa Fox le importará mucho que Kassovitz se les rebele. Eso sí, viendo las cifras del estreno de este fin de semana (menos de diez millones de dólares), podemos deducir con facilidad que las cosas no están yendo demasiado bien, y con ello ahora Kassovitz tiene una razón más (y para los productores la única verdaderamente importante) para atacar sin compasión a los jefes de la Fox. Kassovitz aseguró que la película tendría un primer fin de semana fuerte, pero que luego iría descendiendo al comprobar los espectadores lo mala que es.

El 19 de Septiembre podremos comprobarlo por nosotros mismos. Y me juego algo a que dentro de unos meses, cuando la película se edite en dvd, uno de los extras será el inevitable director´s cut. Será entonces cuando podremos confirmar las palabras de Kassovitz.

Vía | Worstpreviews

Comentarios cerrados
Inicio