A Cuatro se le ha acabado la paciencia con Circus

A Cuatro se le ha acabado la paciencia con Circus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días hablábamos sobre la pobre acogida que habían tenido los dos reality/talent shows que Cuatro ha puesto en marcha recientemente. Circus, especialmente, estaba lastrando la tarde de la cadena con datos de audiencia no sólo inferiores a la media de la cadena, sino incluso por debajo de la media de La Sexta o La 2. Pues bien, tras sólo ocho días de emisión, Cuatro ha decidido tomar cartas en el asunto y parece que va a cambiar el formato del reality para convertirlo en un programa semanal que se ubicará en el prime time del sábado a partir de la semana que viene.

El cambio se vende como una forma de darle una nueva oportunidad al programa pero, en realidad, no hay que perder de vista que la noche del sábado es casi un lugar de destierro en la parrilla televisiva. Sinceramente no creo que Cuatro piense que el reality show vaya a funcionar ni en este horario ni en ninguno, pero es lógico que quiera evitar una cancelación tan sólo una semana después de su estreno.

Además, queda fatal finiquitar de golpe un reality show de convivencia: da la sensación de que esa pobre gente se va a quedar encerrada para siempre en la casa/escuela (aún me acuerdo de Estudio de actores). Lo que probablemente haga Cuatro es lo que se viene haciendo en los últimos tiempos cuando un reality pincha: acelerar al máximo el desarrollo del concurso y acabar lo antes posible sin hacer demasiado ruido.

Cuatro no ha confirmado aún que programará en el lugar de las sobremesas que ocupa Circus actualmente, pero parece que será una serie (¿la enésima reposición de Friends, tal vez?)

Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Los talent shows de Cuatro se estrellan

Comentarios cerrados
Inicio