Plutón BRB Nero ¿sí o no?

Plutón BRB Nero ¿sí o no?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde mi punto de vista, definitivamente sí. Plutón BRB Nero es una serie diferente, una apuesta inaudita en la ficción nacional, la presencia de Álex de la Iglesia la dota de personalidad propia (aunque si no os gusta el director, esto puede ser negativo), las referencias y los guiños frikis son constantes, las tramas tiene perspectivas de crecimiento y los personajes prometen conflictos absurdos a más no poder (me quedo con Wollensky).

Yo tenía las expectativas muy altas y así y todo la serie no me ha decepcionado. No esperaba una superproducción (leyendo el blog de la serie salta a la vista que han ido más bien escasos de medios), pero estas carencias me parece que han estado bien resueltas. Al final, pese a algunos fallos de ritmo, el capítulo resultó entretenido y sirvió para presentar la galería de personajes.

Quizá el piloto no sea todo lo espectacular que muchos esperaban pero yo creo que dándole margen la serie puede asentarse como una opción única y como una ventana a una televisión diferente, que es algo que muchas veces echamos de menos en el panorama patrio. Hay espacios que necesitan su tiempo para consolidarse (tuve que ver muchas veces La hora chanante antes de disfrutar completamente el programa). A ver si la semana que viene vuelve a superar la media de La 2 como consiguieron con el capítulo de ayer (5,8% y 844.000 espectadores), eso significará que una parte de la audiencia aprueba la apuesta más allá de la expectación inicial.

Por último y a su favor también quiero citar el echo hecho de que Plutón BRB Nero, por sus características de producción, se ha convertido en una serie interactiva. Acaban de empezar a grabar la segunda temporada y están dispuestos a hacer, en la medida de sus posibilidades, lo que los fans aporten y sugieran para que la segunda temporada sea totalmente participativa, así que en el blog y la web hay multitud de opciones para que aportemos nuestros delirios. Otro riesgo más que han decidido asumir en pro de realizar un producto único.

Imagen | Blog de Plutón BRB Nero Más información | Zona Fandom En ¡Vaya Tele! | Plutón BRB Nero se estrena el 24 de septiembre

Comentarios cerrados
Inicio