Antena 3 mueve el final de El internado para eclipsar el estreno de Acusados

Antena 3 mueve el final de El internado para eclipsar el estreno de Acusados
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Regresan los grandes estrenos de ficción nacional y con ellos regresa también la contraprogramación. La semana que viene, Telecinco tenía previsto estrenar su nueva serie, Acusados, protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado, en el lugar dejado por Sin tetas no hay paraíso: el prime time de los jueves. Antena 3 anuncia ahora que traslada a ese mismo día su ampliamente promocionado final de El internado (que hasta ahora se venía emitiendo los miércoles) con la intención evidente de intentar bloquear el estreno de Telecinco.

En esta ocasión le ha tocado sufrirla a Telecinco, pero la práctica de la contraprogramación es habitual entre varias de las cadenas de nuestra televisión. Ahora habrá que ver si Telecinco decide proteger uno de sus principales estrenos de la temporada moviéndolo a su vez o se arriesga a tener un mal comienzo ante una serie que viene de llevarse los miércoles de calle frente a su, hasta el momento, imbatible Hospital central.

Acusados es uno de los pocos estrenos en los que Telecinco tiene puestas sus esperanzas para hacerle frente a su mala racha de audiencias, ahora que Sin tetas no hay paraíso ya ha terminado y Gran Hermano está a punto de hacerlo. En diciembre, la cadena ya perdió el liderazgo mensual ante La 1 y este comienzo de año está siendo incluso peor. En los días que llevamos de enero, Telecinco se sitúa en la cuarta posición, por detrás incluso del conjunto de las temáticas. De seguir así, Telecinco fácilmente perderá el liderazgo por segundo mes consecutivo y esta vez incluso podría quedar por detrás de Antena 3 por primera vez en años.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Entrevista a Xosé Morais, creador y coordinador de guión de Acusados

Comentarios cerrados
Inicio