Aquella vez en la que Chris Evans causó furor con su suéter en 'Puñales por la espalda'

Aquella vez en la que Chris Evans causó furor con su suéter en 'Puñales por la espalda'
14 comentarios

Son varias las películas que han iniciado tendencias en el mundo de la moda: 'Top Gun' con las gafas de aviador, 'Matrix' con las gabardinas negras... Sin olvidar el caso reciente de 'Puñales por la espalda', donde Chris Evans causó furor con su suéter de lana.

Fiebre del suéter

'Puñales por la espalda' es la película de Rian Johnson estrenada en 2017, protagonizada por Daniel Craig y Ana de Armas. Chris Evans interpretaba a Ransom Drysdale en la cinta de misterio, el nieto de Harlan Thrombley (Christopher Plummer) que, tras la aparición del cadáver de su abuelo, se verá envuelto en la investigación del detective Benoit Blanc (Craig).

Un elemento característico de Ransom es su suéter. Según Jenny Eagan, responsable de vestuario del filme, el suéter define rasgos clave del personaje: de hilo grueso, trenzado y color hueso, "el color del ocio" ya que demuestra que no es una persona que tenga que preocuparse por mancharse la ropa trabajando.

No osbtante, la prenda tuvo una inesperada repercusión más allá de su función original: causó auténtico furor en redes y se convirtió en un éxito absoluto en ventas. Varias tiendas asistieron al incremento repentino de la venta de suéteres de esas características, llegando a agotar las existencias en L.L. Bean de una réplica en algodón (a 99 dólares la unidad).

El suéter se volvió viral, no tardaron en llegar los memes y CNN lo denominó como "el gran regalo para hombres" de la temporada. Durante un tiempo, la cuenta de Twitter de 'Puñales por la espalda' se cambió de nombre a 'Chris Evans' Sweater Stan Account' y sorteó sudaderas con imágenes de Ransom con el suéter.

Sin duda, nadie esperaba que el susodicho suéter se convirtiera en un objeto de culto y obsesión, llegando a extremos como organizar un pase de la película en un cine indie con la norma de etiqueta que permitía la entrada solo a personas vestidas con suéter.

Habrá que esperar al 23 de noviembre para ver si la secuela 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' consigue volver a viralizar otra prenda de ropa a estos niveles.

Temas
Inicio