Compartir
Publicidad

Christopher Eccleston explica al fin por qué se fue de 'Doctor Who' tras una única temporada

Christopher Eccleston explica al fin por qué se fue de 'Doctor Who' tras una única temporada
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Doctor Who' resucitó en 2005 de la mano de Russell T. Davies con Christopher Eccleston asumiendo el protagonismo de la mítica serie británica. El éxito fue incontestable, pero pronto llegaron los problemas y el actor decidió abandonar la serie tras una única temporada, siendo finalmente sustituido por David Tennant. Eccleston ya había dado a entender cuáles eran los motivos de su marcha, pero ha sido hasta ahora cuando ha entrado en más detalles al respecto.

Eccleston, al que pudimos ver hace poco en la aclamada 'The Leftovers', ha señalado en una entrevista concedida a Radio Times que hubo diversos motivos que llevaron a su salida. Empezando por lo incómodo que se sentía dando vida al Doctor y enfatizando la mala relación que pronto surgió con sus superiores en la serie de BBC. En concreto, esto fue lo que dijo al respecto:

Mi relación con mis tres inmediatos superiores -el showrunner, el productor y el co-productor- se rompió de forma irreparable durante la primera fase de rodaje y nunca se recuperó. Ellos perdiendo la confianza en mí y yo perdí la fe, la confianza y la creencia en ellos.

Parte de mi rabia con la situación vino de mi propia inseguridad. Ellos contrataron a alguien que no era un cómico ligero natural. Billie Piper, que sabemos que era y es brillante, estaba muy nerviosa y tenía muy poca experiencia. Así que tenías eso y me tenías a mí. Con mucha experiencia, el que más, pero fuera de mi zona de confort. Cuando me fui, di mi palabra a Russell T. Davies de que no haría nada para dañar la serie. Pero ellos hicieron cosas que me dañaron a mí. Yo no critiqué a nadie.

Todo apunta a que la decisión de Eccleston fue acertada por mucho que yo me encuentre entre los defensores de cómo dio vida al Doctor. Sin embargo, si no confías en el showrunner, y él tampoco en ti, y a eso le añadimos que no disfrutaba de un personaje que demandaba poco menos que su plena atención pues no creo que nadie pueda discutir su marcha. Además, Tennant también brilló interpretando al Doctor, por lo que no puede decirse que saliéramos perdiendo.

Lo que sí me choca más es el toque de atención final a Davies, pues en la entrevista llegó a aclarar que nunca volvería a trabajar con él. Es cierto que él también abandonó la serie tras la salida de Tennant, pero algo muy grave debió pasar ahí como para que Eccleston se haya distanciado tanto de 'Doctor Who' como para no volver a participar en ella de forma alguna, pues él mismo comentó recientemente que la BBC intentó acabar con su carrera tras su abandono de la serie...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos