Compartir
Publicidad

Christopher Eccleston es brutalmente sincero: trabajar para Marvel fue como tener "una pistola en la boca"

Christopher Eccleston es brutalmente sincero: trabajar para Marvel fue como tener "una pistola en la boca"
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sus 54 años, Christopher Eccleston no tiene nada que demostrar y parece cómodo hablando claro. Con motivo de su nuevo trabajo, una reinterpretación de 'Macbeth' para la Royal Shakespeare Company, el actor inglés ha concedido una jugosa entrevista a The Guardian donde expresa su arrepentimiento por participar en dos superproducciones de Hollywood y los problemas que le causó dejar 'Doctor Who'.

Eccleston fue uno de los villanos de 'G.I. Joe' ('G.I. Joe: The Rise of Cobra') y encarnó al malvado Malekith en 'Thor: El mundo oscuro', después de que Mads Mikkelsen rechazase el papel (Marvel le convencería más tarde con 'Doctor Strange'). El intérprete se muestra brutalmente sincero sobre esos trabajos aunque aprovecha la ocasión para defender el rodaje con una de nuestras estrellas favoritas de Hollywood, Nicolas Cage, en '60 segundos' ('Gone In Sixty Seconds').

"Trabajar en algo como 'G.I. Joe' fue horrible. Sólo quería cortarme la garganta cada día. ¿Y 'Thor'? Simplemente una pistola en la boca. '60 segundos' fue una buena experiencia. Nic Cage es un caballero y un actor fantástico. Pero 'G.I. Joe' y 'Thor' fueron... realmente pagué ser una puta en esas ocasiones."

Aunque cabe preguntarse por qué aceptó el papel de 'Thor 2' cuando ya había tenido la "horrible" experiencia de rodar 'GI Joe', a menudo olvidamos que la mayoría de los actores no pueden permitirse el lujo de elegir únicamente los papeles que más les entusiasman. A veces necesitan los mejores cheques disponibles para poder hacer otros trabajos peor pagados. Y claro, también cometen errores y tropiezan más de una vez con la misma piedra, como el resto de los mortales.

Sus declaraciones me recuerdan a las que hizo Daniel Craig sobre la saga 007 tras rodar 'Spectre', y ahora le tenemos otra vez dispuesto a rodar 'Bond 25'.

Por otro lado, esta no es la primera vez que el honesto de Eccleston habla sin pelos en la lengua sobre su trabajo en la secuela de 'Thor'. En noviembre ya dejó claro que la única motivación fue el dinero y acusó a Marvel Studios de ser "deshonestos":

"El primer par de días fueron unas siete u ocho horas [de maquillaje]. Es un día de trabajo previo. Marvel fue deshonesta conmigo. Porque nunca, jamás me hicieron saber que habría esa cantidad de maquillaje."

Eccleston afirma que la BBC intentó acabar con su carrera tras 'Doctor Who'

Christopher Eccleston, que está sensacional en 'The Leftovers', también dejó unas llamativas palabras sobre su paso por la longeva 'Doctor Who', revelando que a pesar del éxito de su reboot, la BBC puso en peligro su carrera por abandonar la serie antes de lo que querían:

"Lo que ocurrió con Doctor Who casi destruyó mi carrera. Les di un éxito y lo dejé con dignidad, y entonces ellos me pusieron en una lista negra. Estaba cargando con mis propias inseguridades ya que era algo que no había hecho antes, y fui abandonado, vilipendiado en la prensa y excluido. En su momento, mi agente me dijo: 'El régimen de la BBC está en tu contra. Vas a tener que salir del país y esperar a que cambie el régimen".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio