Publicidad

"Deberíamos poder decir lo que queramos". Idris Elba rechaza la censura de películas y series racistas

"Deberíamos poder decir lo que queramos". Idris Elba rechaza la censura de películas y series racistas
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos tiempos abundan las noticias de series de televisión que eliminan uno o varios episodios por contenido racista, situación que también afectó temporalmente a 'Lo que el viento se llevó' en HBO Max. Ahora el actor Idris Elba se ha pronunciado en contra de esta práctica durante una entrevista concedida a Radio Times.

"No creo en la censura"

El actor, al que próximamente podremos ver en la muy esperada 'The Suicide Squad', ha dejado claro que para él la censura no es una opción, pero sí que habría que acompañar a esas obras racistas de un aviso para que el público sepa lo que va a ver. En concreto, esto lo fue que dijo:

Soy un firme creyente en la libertad de expresión, pero la cosa sobre ella es que no es apropiada para todo el mundo. Por eso tenemos un sistema de calificaciones. Te decimos que este contenido particular es para todos los públicos, mayores de 15, mayores de 18... Para parodiar la verdad tienes que conocerla. Pero censurar temas racistas dentro de una serie, retirarlos... espera un segundo, creo que los espectadores deberían saber que la gente hizo obras así.

Elba quiso incidir una vez en que está en contra de la censura y que la gente del mundo del espectáculo debería tener libertad para abordar los temas que considere oportunos:

Creo que de aquí en adelante la gente debería saber que la libertad de expresión está aceptada, pero la gente debería saber en qué se está metiendo. No creo en la censura, creo que deberíamos poder decir lo que queramos decir, porque, después de todo, somos contadores de historias.
Idris Elba

Personalmente, estoy de acuerdo con Elba. Retirar esas obras no es la solución, ya que en todo caso es negar que eso sucedió e impedir que la gente y los cineastas aprendan de esas malas prácticas..

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios