Compartir
Publicidad

Dobles parejas para Morgan Freeman

Dobles parejas para Morgan Freeman
0 Comentarios
Publicidad

Aunque comenzó a hacer cine en los años 70 y participó a comienzos de los 80 en películas como "Brubaker", "EL ojo mentiroso" o "Harry e hijo", no es hasta 1987 con El reportero de la calle 42 y en 1989 con Paseando a Miss Daisy cuando Morgan Freeman consigue cierto renombre por sendas nominaciones, la primera de reparto y la segunda principal.

Desde entonces mezcla producciones comerciales con intervenciones en grandes películas. En el primer caso como compañero adulto de la estrella joven del momento: 1991 con Kevin Costner en "Robin Hood"; 1995 con Brad Pitt en "Seven"; 1996 con Keanu Reeves en "Reacción en cadena"; 1998 con Christian Slater en "Hard Rain". En el segundo caso con interpretaciones estelares como en "Sin perdón", bajo la batuta por primera vez de Clint Eastwood; o su segunda nominación por papel principal en Cadena perpetua, para muchos la mejor adaptación de una historia de Stephen King; o su personaje de Dr. Alex Cross en "EL coleccionista de amantes" y "La hora de la araña".

El nuevo milenio ha empezado para él de forma desigual mezclando comedias y dramas ("Como Dios", "El cazador de sueños") con papeles de acción o thrillers ("Toda la verdad", "Pánico nuclear").

En Million Dollar Baby vuelve a actuar bajo la batuta de Eastwood y consigue su última nominación. Jamie Foxx se lo pondrá dificil, aunque si lo consigue por su papel principal en "Ray" lo tendría más fácil.

Como próximos estrenos tiene pendientes An unfinished life que le uniría a Robert Redford y Jennifer López; Edison un thriller de corrupciones policiales que contaría con la intervención de otro joven Justin Timberlake, además de Kevin Spacey; la esperada Batman begins donde Christian Bale se encargaría de dar vida a Bruce Payne/Batman antes de los acontecimientos de los films previos.

En la actualidad está rodando Lucky number Slevin otro thriller con otro joven, en este caso Josh Hartnett.

Como Morgan Freeman tiene su propia productora "Revelation Entertainment" tiene como proyecto una producción ambientada en la segunda guerra mundial aún sin título.

Con casi 70 años y 60 películas sigue trabajando casi como el primer día y no dejan de ofrecerle papeles. Alguno de ellos podría darle el premio del oscar que aún no tiene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos