'Doctor Strange 2': Kevin Feige eligió a John Krasinski como Mr. Fantástico por las peticiones de los fans, pero el guionista de la película no cree que sea "fan service"

'Doctor Strange 2': Kevin Feige eligió a John Krasinski como Mr. Fantástico por las peticiones de los fans, pero el guionista de la película no cree que sea "fan service"
34 Comentarios

Si has leído mi reseña sobre 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' sabrás que, pese a haber disfrutado viendo como el gen de Sam Raimi se colaba —no íntegramente, por desgracia— en el Universo Marvel, la segunda aventura no tan en solitario del Hechicero Supremo terminó resultándome bastante decepcionante por los motivos más diversos.

Definición de "Fan Service"

Uno de ellos se encuentra localizado en el tramo central de la película, cuando la sonada aparición de los Illuminati detiene casi por completo la narrativa y abre las puertas a una secuencia diseñada, bajo mi punto de vista para arrancar los vítores y aplausos de un patio de butacas, a priori, ávido de cameos y caras conocidas.

Una de ellas, por supuesto, fue la de un John Krasinski que terminó vistiendo el traje elástico de Reed Richards después de meses y meses de bombardeo constante en redes sociales, donde buena parte del fandom soñaba con el actor interpretando al líder de los Cuatro Fantásticos.

Ahora, gracias al audiocomentario de 'Doctor Strange 2' que acompaña al larometraje en Disney+ podemos escuchar al propio Sam Raimi desvelando que fue el propio Feige quien decidió fichar a Krasinski. El motivo, probablemente, no te sorprenderá.

"Es muy gracioso que Kevin Feige eligiese a John Krasinski porque los fans soñaban con quién sería el Reed Richards perfecto. Y como este es un universo alternativo, creo que Kevin dijo, 'Vamos a hacer ese sueño realidad'. Siempre he disfrutado de todas sus interpretaciones".
erg

Por su parte, el guionista Michael Waldron comentó recientemente en una entrevista que nunca se ha buscado el aplauso fácil con este tipo de decisiones en Marvel, subrayando que, bajo su punto de vista, nunca se ha girado en torno al fan service.

"Es fácil ser seducido por la risa fácil y los vítores fáciles. Pero eso nunca fue en lo que Marvel o Sam [Raimi] estuvieron interesados. Siempre se centró en lo que es lo correcto para la historia, lo que es lo correcto para Steven Strange, lo que es lo correcto para Wanda. Nunca giró en torno al fan service, la verdad. Fue en plan, 'Si estos personajes Illuminati están ahí, deben estarlo porque son los Illuminati en los cómics. Esa fue nuestra estrella polar".

Personalmente, diría que un poquito de fan service sí que ha sido...

Temas
Inicio