La verdad es que no sabría decir muy bien cómo ha ocurrido, pero casi dos décadas después de su estreno, la encantadora 'Elf' de Jon Favreau se ha terminado convirtiendo en un clásico navideño moderno que recuperar cada mes de diciembre que llega a nuestros calendarios. Puede que sea por su sencillo encanto, por su fantástico reparto capitaneado por Will Ferrell y James Caan o por su lúcido guión escrito por David Berenbaum, pero su éxito es indudable.
Will, el honesto
Lo que es más sorprendente es que la película de 2003, que recaudó la friolera de 223 millones de dólares, no recibiese una secuela. La idea estuvo sobre la mesa y muy cerca de convertirse en una realidad, pero Ferrell, en última instancia, rechazó una oferta de 29 millones de dólares que congeló definitivamente el proyecto.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor ha explicado su principal motivo para dejar pasar semejante suma de dinero:
"Tendría que haber promocionado la película con honestidad, lo que hubiese sido algo como, 'Oh no, no es buena, es que no podía rechazar tanto dinero'. Pensé, '¿Puedo decir esas palabras? No creo que pueda, así que parece que no puedo hacer la película'".
Estas palabras contrastan con las de su compañero de reparto James Caan, quien apuntó directamente en septiembre de 2020 a una mala relación entre Ferrell y el director Jon Favreau que le dejó sin embolsarse unos cuantos millones de dólares:
"Ibamos a hacerla y pensé, 'Oh, Dios, al fin voy a hacer una película franquiciada, podré ganar algo de dinero, dejar que mis hijos hagan lo que les dé la puñetera gana. Y el director y Will no se llevaron demasiado bien. Will quería hacerla, pero no quería al director, pero estaba en su contrato".
¿Cuestión de honestidad o malos rollos en el set de rodaje —o un mundo en el que alguien puede permitirse rechazar 29 millones—? Puede que nunca lleguemos a saber qué nos impidió disfrutar de 'Elf 2' pero siempre nos quedará la primera para esbozar una sonrisa
Ver 11 comentarios
11 comentarios
altbabofedfish4
Para mí 'Elf' es otra película navideña más. Me gustó cuando la ví pero es una de las tantas películas navideñas que estrenan en esa época.
No creo que sea más conocida y popular que 'Home Alone' 1 y 2.
mickyvainilla
Moraleja: Si han de mentir, háganlo bien. Si Farrell fuera tan buen tipo y además no necesitara el dinero, la pudiera haber hecho gratis. Y decía en la promoción: Hago la película Ad honoren, por los fans y mis compañeros del set que evidentemente si necesitan el dinero... Porque no son estrellas forradas con la vida resulta como yo.
O Podría haber dicho: voy a donar mis no sé cuántos millones a la caridad. Pero no lo hizo.
Zaxxon
Sigo flipando con el enorme parecido de Ferrell con Imelda Staunton, sobre todo en la mirada. Me lo ha recordado la foto de cabecera.
igoyo
Resumiendo: básicamente porque no le hace falta el dinero porque si fuera así otro gallo cantaría...
shadowchan
Ferrell como cómico no me ha hecho nunca ni puñetera gracia.Como esta Película. Igual en su pais es diferente Y de ahí esos numeros.
Yo de los que salieron del saturday night life al único que seguía como un loco cuando era niño era a Eddie Murphy que le da un buen repaso incluso en sus peores películas a este “graciosillo”
airdanwolf
Sere breve.... 29 millones de $$...