Compartir
Publicidad

Emma Thompson explica su rechazo a colaborar con John Lasseter: "¿Por qué una mujer iba a querer trabajar con él?"

Emma Thompson explica su rechazo a colaborar con John Lasseter: "¿Por qué una mujer iba a querer trabajar con él?"
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Emma Thompson había llegado a un acuerdo para prestar su voz a un personaje de 'Luck', una película de Skydance Animation, pero la actriz decidió abandonar el proyecto tras anunciarse el fichaje de John Lasseter por la compañía. Estaba claro que las acusaciones de acoso sexual recibidas por Lasseter que ya provocaron su salida de Pixar tuvieron algo que ver en ello, pero Thompson ahora ha querido explicar mejor sus motivos.

En concreto, la actriz no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, pero ha hecho pública la carta que hizo llegar a Skydance para explicar su marcha. En ella sobresalen varias preguntas que plantea sobre la conveniencia de contar con Lasseter y cómo afecta eso a todos los que tengan que trabajar con él en Skydance:

Las preguntas de Emma Thompson

Thompson Emma

Si un hombre ha estado tocando de forma inapropiada a mujeres durante décadas, ¿por qué una mujer iba a querer trabajar con él si la única razón por la que no está haciéndolo ahora es que en su contrato dice que debe comportarse "profesionalmente"?

Si un hombre ha hecho sentir infravaloradas y sin respeto durante décadas en sus compañías, ¿por qué deberían las mujeres de su nueva compañía pensar que cualquier respeto que les muestre es algo más que algo requerido por su entrenador, su terapeuta y su contrato? El mensaje parece ser: "Estoy aprendiendo a sentir respecto por las mujeres, así que por favor tened paciencia mientras trabajo en ello. No es fácil".

Se ha dicho mucho sobre dar una "segunda oportunidad" a John Lasseter. Pero presuntamente él va a cobrar millones de dólares por recibirla. ¿Cuánto dinero están recibiendo los empleados en Skydance por dar esa segunda oportunidad?

Si John Lasseter iniciase su propia compañía, entonces todos los empleados tendrían la oportunidad de darle o no esa segunda oportunidad, pero cualquiera de Skydance que no quiera dársela tiene que quedarse y sentirse incómodo o perder sus trabajos. ¿No debería ser John Lasseter quien pierda su trabajo si los trabajadores no quieren darle una segunda oportunidad?

Skydance ha revelado que ninguna mujer llegó a un acuerdo con Pixar o Disney como resultado de ser acosadas por John Lasseter. Teniendo en cuenta todo todo el abuso que se ha amontonado en las mujeres que han dado el paso necesario para acusar a hombres poderosos, ¿de verdad creemos que la falta de acuerdos significa que no hubo acoso o un ambiente de trabajo hostil? ¿Debemos sentirnos aliviados porque las mujeres que vieron hundirse sus carreras por trabajar con Lasseter no recibieron dinero?

Emma

Thompson también comenta que lamenta abandonar 'Luck' por lo encantada que estaba de trabajar con el director Alessandro Carloni, pero que tiene que luchar por lo que cree que es justo y que se trata de algo necesario para "proteger la generación de mi hija".

Además, la actriz no es la única que se ha desentendido de Skydance Animation tras el fichaje de Lasseter, pues Mireille Soria, la jefa de Paramount Animation, también ha dejado claro que no colaborará con ellos mientras Lasseter esté en su equipo. Ya veremos si les compensa haberle fichado, que lo que parecía un gran golpe de efecto está volviéndose poco a poco en su contra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio