"Estoy muy orgullosa de una serie que apuesta por la diversidad". Morfydd Clark responde a las críticas de los fans hacia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

La nueva Galadriel contra el escuadrón "anti-woke"

L Intro 1667930753
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que el camino de la injustamente vapuleada por parte del público 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' ha estado marcado por elementos que van más allá de lo estrictamente relacionado con su aproximación técnica y narrativa al universo de J.R.R. Tolkien; y no tenemos más que recordar su deleznable caso de review bombing para darnos cuenta de ello.

Puede que este discurso de odio disfrazado de críticas a la adaptación de la obra del autor sudafricano fuese determinante para que el 55% de los espectadores que comenzaron a ver la serie de Amazon Prime Video no terminasen la primera temporada. Un hecho del que Morfydd Clark, intérprete que da vida a Galadriel en la producción, ha opinado recientemente.

De porcentajes y bombers

Ha sido durante una entrevista con el medio Le Point, en el que la actriz ha considerado que este tipo situaciones son el pan de cada día en la industria:

"Creo que esto ocurre un poco con todas las series, ¿no? Se necesita tiempo para que una serie se establezca. Había una gran expectación, y no se había medido el entusiasmo de los fans y el número de comentarios que iba a generar cada episodio. Creo que he hecho mi trabajo y que no soy responsable del resto. Hay gente muy inteligente que se ocupa de ello. Pero estoy muy, muy agradecida con el 45% que llegó hasta el final".

Pero la parte más controvertida, vayan ustedes a saber por qué, de la conversación, ha estado centrada en las mencionadas críticas a 'Los anillos de poder'. Según Clark, la mayoría estaban centradas en la diversidad del reparto del show; algo que podría confirmarse con un simple vistazo a Metacritic.

"Es cierto que tuve que enfrentarme a algunas críticas, pero creo que la mayoría estaban centradas en la decisión de los productores de confiar algunos personajes a personas de color. Es un tema difícil de tratar porque no quiero decir nada que empeore las cosas, pero estoy muy orgullosa de participar en una serie que apuesta por la diversidad. En lugar de pensar únicamente en los espectadores que no quieren ver cómo cambian las cosas, deberíamos centrarnos en aquellos que quieren que las cosas evolucionen. Tenía 12 años cuando vi por primera vez la trilogía de 'El señor de los anillos' y eso forjó mi personalidad. Así que estoy muy orgullosa de pensar que los jóvenes de hoy ven 'Los anillos de poder'".

Puede que, con su reflexión, Morfydd Clarke haya dado con la clave del uso del término "woke" como el exabrupto alt-right de moda. Después de todo, tal vez sólo sea un sinónimo de "queremos más de lo mismo que llevamos viendo durante décadas" al que no debería prestarse demasiada atención.