Publicidad

Fallece René Auberjonois, uno de los rostros y voces más populares de la televisión norteamericana

Fallece René Auberjonois, uno de los rostros y voces más populares de la televisión norteamericana
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

De familia de artistas, René Marie Murat Auberjonois nació el 1 de junio de 1940 en Manhattan. Con apenas seis años, decidió convertirse en actor. Hoy nos despedimos de él tras más de 220 apariciones en cine, televisión y videojuegos.

Un rostro popular

En 1969, Auberjonois ganó un premio Tony por el papel del asistente Sebastian Baye en el musical de Broadway 'Coco', protagonizada por Katharine Hepburn. Poco después, en 1970, Auberjonois se convirtió en un rostro popular al interpretar al Padre Mulcahy en el clásico de Robert Altman, 'M * A * S * H ​​*', que más tarde se convirtió en una aún más popular serie de televisión sobre una unidad médica poco convencional durante la Guerra de Corea. Con Altman repetiría en 'Los vividores' o 'El volar es para los pájaros'.

Laura Mars

La década de los setenta fue muy movida para Auberjonois. 'King Kong' de John Guillermin, 'Hindenburg' o 'Los ojos de Laura Mars' fueron algunos de sus títulos más destacados. Puede que algunos fans de 'Enredo' lo recuerden como Clayton Runnymede Endicott III de 'Benson', el spin-off de ABC protagonizado por un mayordomo interpretado por Robert Guillaume.

Pero su momento dorado llegaría en los 90 a través de 'Star Trek: Espacio Profundo Nueve', donde interpretó a Odo en 173 episodios, dirigiendo ocho de ellos. Entre muchos más, puso su voz a títulos del mundo de videojuego tan populares como 'Uncharted 3: La traición de Drake', o 'Fallout: New Vegas'.

"Soy todos esos personajes, y eso me encanta", dijo Auberjonois en una entrevista en 2011 para la web oficial de Star Trek. Tenía 79 años. Desde luego, se nos va un titán.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios