Compartir
Publicidad

Frances McDormand, ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista por 'Tres anuncios en las afueras'

Frances McDormand, ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista por 'Tres anuncios en las afueras'
1 Comentarios
Publicidad

Tal y como adelantaban todas las apuestas, Frances McDormand se ha impuesto a sus cuatro competidoras (Sally Hawkins, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep) con el Oscar a la mejor interpretación femenina protagonista. Y lo ha hecho con el que ha sido, si no el mejor discurso de aceptación de la noche, desde luego sí el más significativo.

Después de los inevitables agradecimientos a sus seres queridos, ha pedido a todas las mujeres nominadas al Oscar este año que se pongan en pie. Y con esa perspectiva, ha dicho "mirad alrededor vuestro: todas tenemos historias que contar y financiar". McDormand ha pedido que no se les invite a las fiestas, sino "a los despachos", donde pueden hablar de esas historias.

'Tres anuncios en las afueras', la película por la que McDormand ha ganado el Oscar, es una de las producciones más aclamadas por la crítica del año. Parte de la decisión de una mujer de echar en cara al departamento de policía (entre los que está Sam Rockwell, ganador al Oscar al mejor actor secundario de este año) la escasez de resultados en la investigación del asesinato de su hija.

Con este, McDormand gana su segundo Oscar -en una interpretación que ya le brindó un Globo de Oro y un BAFTA-, que ya recibió en 1996 por 'Fargo'. Ha sido nominada al Oscar en otras tres ocasiones a mejor actriz secundaria (por 'Arde Mississippi', 'Casi famosos' y 'En tierra de hombres') y su carrera ha sido conocida, sobre todo, por sus intervenciones en películas de los hermanos Coen, desde los tiempos de 'Sangre fácil', y con papeles tan destacados como en '¡Ave, César!' o 'Quemar después de leer'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio