"Hay que poner comida en la mesa". Ethan Hawke decidió su entrada en Marvel pensando en lo que haría Paul Newman

"Hay que poner comida en la mesa". Ethan Hawke decidió su entrada en Marvel pensando en lo que haría Paul Newman
35 Comentarios

Desde su debut en 1985 hasta hoy, Ethan Hawke ha sido uno de los trabajadores más incansables de la rueda de Hollywood. Ha sido director, productor, guionista, ha trabajado codo con codo con Andrew Niccol, Antoine Fuqua o Richard Linklater, ha sido nominado cuatro veces a los Óscar... Y ahora, con la presentación de su primera serie documental, 'The last movie stars', que repasa la vida de Paul Newman y Joanne Woodward, ha declarado que se inspiró en el primero a la hora de aceptar su papel más mainstream en los últimos años: el de 'Caballero Luna'.

Por el poder de Ammit (y Newman)

No es que Hawke haya estado sin hacer nada los últimos años: le hemos podido ver en 'Black Phone' o 'El hombre del norte', entre otros, pero en una entrevista con Insider comenta que, cuando le llegó la oportunidad de participar en la macrosaga más famosa de todos los tiempos, no supo muy bien lo que decir.

Pensé en lo que haría Paul Newman. ¿Creo que admiraba los blockbusters y las películas de superhéroes? No, no lo creo. Odió hacer 'El coloso en llamas'. Esa era su idea de venderse. Puedes ver que le duele físicamente hacer esa película. Pero sigue siendo un trabajo. Aún tienes que poner comida en la mesa. Soy un actor, es como pago las facturas médicas de mis hijos, como pongo un techo sobre nuestras cabezas. Y mi trabajo no es cambiar el mundo y hacerlo el sitio perfecto. Mi trabajo es hacerlo todo lo bien que pueda. Así que todos decidimos, 'Creo que deberías hacerlo'. Y me alegro de haberlo hecho.

Hawke va más allá en una entrevista con IndieWire en la que destaca que en Marvel quieren más a los actores que a los directores y que, por mucho que él no esté fascinado por el MCU, no va a hablar mal de él. "Es lo que la gente joven está viendo, así que, ¿por qué voy a sentarme ahí y decirles que no es bueno?".

Por cierto, fuera de Marvel, no puedo resistirme a añadir una cita que me ha parecido fabulosa: "De vez en cuando, cuando estoy haciendo una película y veo un plano que creo que es realmente bueno, me pregunto si será el plano que pondrán en el in memoriam". Genio y figura.

Temas
Inicio