“Si iba a hacer otra ‘Top Gun’, Val Kilmer tenía que estar en ella”. Tom Cruise fue la “fuerza impulsora” para reunir a Iceman y Maverick en la secuela

“Si iba a hacer otra ‘Top Gun’, Val Kilmer tenía que estar en ella”. Tom Cruise fue la “fuerza impulsora” para reunir a Iceman y Maverick en la secuela
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hacer un repaso a la carrera de Val Kilmer nos obliga a detenernos en un buen puñado de roles icónicos como el de Jim Morrison en la 'The Doors' de Oliver Stone', el Gay Perry de 'Kiss Kiss, Bang Bang', o el mismísimo Simon Templar de la reinvención cinematográfica de 'El Santo'. Pero entre todos ellos destaca su icónico Tom "Iceman" Kazansky de la eterna 'Top Gun' de Tony Scott.

Un requisito indispensable

El anuncio de la secuela del largometraje de 1986 hizo a muchos de los fans de la original soñar con un nuevo reencuentro entre Iceman y su eterno no-tan-rival Pete "Maverick" Mitchell. Pues bien, a través de una entrevista con la revista People, el productor Jerry Bruckheimer ha dejado claro que fue el propio Tom Cruise quien luchó por traer de vuelta a Kilmer, siendo casi un requisito indispensable para poner en marcha 'Top Gun: Maverick'.

"[Tom Cruise] dijo, 'Tenemos que tener a Val, tenemos que traerle de vuelta'. Tenemos que tenerle en la película'. Él fue la fuerza impulsora. Todos le queríamos, pero Tom fue muy firme en que si iba a hacer otra 'Top Gun', Val tenía que estar en ella".

Bruckheimer continuó ensalzando la figura del actor.

"Es un gran actor, y es una muy buena persona. Lo pasamos muy bien en la primera y queríamos juntar otra vez a parte de la banda. Fue una experiencia muy emotiva para todos nosotros. Ha llevado mucho tiempo llegar hasta aquí, pero lo hemos hecho".

Por otra parte, Jack Kilmer, hijo de Val, ha recalcado el entusiasmo de su padre por volver a ponerse en la piel de Kazansky, y ha contado la experiencia de visitar el set de 'Top Gun: Maverick' y descubrirse rodeado de "cientos de pilotos reales" que, según le dijeron, se inspiraron en la cinta de Tony Scott para dar forma a su carrera profesional.

"Honran el legado de Iceman, y estaba entusiasmado con ello. [Los pilotos] se nos acercaban y nos decían que la primera 'Top Gun' les había inspirado para alistarse a la Marina y a la Fuerza Aérea. Luego teníamos esos bombarderos enormes volando sobre nosotros. Fue uno de los momentos de más orgullo por ser americano que puedas pensar, de verdad".

Por el momento, la participación de Val Kilmer en 'Top Gun: Maverick' se está llevando con el máximo secretismo, así que para saber en qué consistirá el regreso de Iceman al ruedo tendremos que esperar al estreno de la película, fechado actualmente en el 19 de noviembre de este 2021. Las ganas de volver a la "zona de peligro", que cantaba Kenny Loggins, son tremendas.

Temas
Inicio