Compartir
Publicidad

John Cleese podría retirarse

John Cleese podría retirarse
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo en nuestro blog compañero Vaya Tele una triste noticia: el actor y autor de los Monty Python, John Cleese podría dejar la interpretación y la escritura de guiones, según ha anunciado. Asegura dejarlo porque no se ve capaz de alcanzar jamás el éxito logrado con Fawlty Towers. Esta serie se ha convertido con el tiempo en una de las mejores ficciones británicas de la historia, pese a que sólo duró dos temporadas en antena. En ella, él interpretaba al insoportable Mr. Fawlty, dueño de una pensión en la campiña inglesa. Junto a él, los personajes de Manuel (Andrew Sachs), con su glorioso acento español, y Sybil, la esposa de Fawlty (Prunella Scales), convertían las situaciones en momentos tan hilarantes como desesperantes.

Pese a lo anunciado, Cleese no ha especificado si también tiene intención de dejar el cine. Acaba de estrenar ‘Diario de un ejecutivo agresivo’ y últimamente se le había visto en las últimas películas de James Bond como Q, el científico que proporciona los famosos gadgets al espía. También ha prestado la voz a uno de los personajes de ‘Shrek 2’. Por lo pronto conocemos que volverá a participar en la tercer parte de la saga del ogro verde y en una nueva película animada, Charlotte’s web. Su película más conocida es probablemente la maravillosa ‘Un pez llamado Wanda’, donde su interpretación nos hace revolvernos en el sofá de risa. ‘La vida de Brian’, en la que no es protagonista, también es de las comedias más divertidas que existen. Aparte de esas, su filmografía resulta un tanto errática. ‘Criaturas feroces’ es la fallida secuela de ‘Un pez llamado Wanda’, ‘Clockwise’ era un film menor, etc... En televisión, lo más célebre es su 'Monty Python Flying Circus', que ha conocido una adaptación a la gran pantalla: ‘Se armó la gorda’ (‘And now for Something Completely Different’).

Con este balance, se ve que quizá no sea tan grave su retirada, ya que lo más reciente que nos ha estado ofreciendo no tenía el nivel del lo anterior. Hace relativamente poco tuvieron que operarlo y su idea era televisar la cirugía. Un poco asqueroso, ¿no?

El actor de 66 años tiene entre manos la publicación de un libro sobre la historia de la comedia. Otro de sus objetivos es impartir clases para enseñar a hacer reír a la gente. Aseguró en una entrevista al periódico The Times que le gustaría ser profesor de comedia para “enseñar a los jóvenes talentos algunas normas del juego”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos