Muere a los 95 años Gina Lollobrigida, mítica actriz del cine italiano

Muere a los 95 años Gina Lollobrigida, mítica actriz del cine italiano
5 comentarios

La actriz italiana Gina Lollobrigida ha fallecido hoy a los 95 años en una clínica privada de Roma, donde llevaba hospitalizada desde hace un tiempo. Era una de las musas del cine italiano y contaba en su filmografía con unas 60 películas.

Longeva carrera

Lollobrigida nació en 1927, en Subiaco (Italia), en el seno de una familia de fabricantes de muebles. Comenzó como modelo, quedando tercera en el certamen de Miss Italia (en el que terminó vencedora Lucía Bosé). Su carrera en el cine se inició a los 19 años, cuando empezó a hacer pequeños papeles en películas europeas.

Algunos de sus papeles más destacados fueron 'La burla del diablo' de John Huston, 'Pan, amor y fantasía' de Luigi Comencini, 'El gran juego' de Robert Siodmark, 'La mujer más guapa del mundo' de Robert Z. Leonard, 'Notre-Dame de París' de Jean Delannoy, 'Cuando llegue septiembre' de Robert Mulligan o 'Salomón y la reina de Saba' de King Vidor.

A partir de los años 70 fue alejándose del cine, centrándose más en su pasión por la fotografía y con algunas apariciones breves en series como 'Vacaciones en el mar' o 'Falcon Crest'. Incluso llegó a postular para el Parlamento Europeo en 1999, aunque sin mucho éxito.

Gina Lollobrigida

La actriz ha fallecido hoy a las 12:30, según informa Corriere della Sera. Su salud se había resentido desde el pasado septiembre, cuando fue operada del fémur. Deja atrás una longeva carrera cinematográfica, en la que ha coincidido con grandes cineastas y actores. Descanse en paz.

Temas
Inicio