Publicidad

Muere John Saxon a los 84 años: despedimos a uno de los secundarios indispensables del fantástico

Muere John Saxon a los 84 años: despedimos a uno de los secundarios indispensables del fantástico
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Popular entre el gran público como el padre de Nancy Thompson en 'Pesadilla en Elm Street', el inolvidable John Saxon se dejó ver en casi 200 producciones de todo tipo, nacionalidad y género. Una leyenda del cine que nos deja momentos irrepetibles en películas inolvidables.

Un carácter todoterreno

Nacido como Carmine Orrico en Brooklyn, de padres italo-americanos, cambió su nombre a la edad de 16 años para embarcarse en el mundo del cine en el Hollywood de la década de los años cincuenta. Destacando en papeles adolescentes, arrancó así una carrera entregada exclusivamente a papeles secundarios, pero con un gran ojo para elegir proyectos atractivos.

Así, John Saxon está en 'El Cardenal', de Otto Preminger, en la importantísima 'La muchacha que sabía demasiado' de Mario Bava, en el 'Joe Kidd' de John Sturges o 'Los que no perdonan', de John Huston. Combinando cine y televisión, Saxon ganó un Globo de Oro en 1958 como joven promesa en 'La pícara edad', dirigida por Blake Edwards, y logró otra nominación por su papel en 'Operación Dragón' en 1973, protagonizada por Bruce Lee. 

Rostro habitual del cine de medianoche, de las producciones de terror más demenciales y de las más finas, aportó su enorme carisma a clásicos del calibre de 'Navidades negras', 'Ténebre' o la mencionada saga de Wes Craven. Incluso se atrevió a la dirección en una única ocasión con 'La casa de la muerte', un título menor muy en la línea de todos los sub-productos que habitó a lo largo de su carrera. Uno de los grandes. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios