En los años 2000 Juan Pablo Medina era uno de tantos actores trabajando en telenovela. Mexicano de origen estadounidense, se dio a conocer en televisión gracias al drama romántico 'Cuando seas mía'. A partir de ahí comenzó una amplia carrera en teatro, cine y televisión que le llevaría a trabajar junto a actores de la talla de Gael García Bernal y en plataformas como Netflix, para proyectos como 'La casa de las flores'.
Pero en 2021 ocurrió algo que bien podría haber acabado con su vida. Estaba en la grabación de 'Horario Estelar', la que habría sido su primera serie de protagónico, cuando empezó a sentir un dolor en el estómago. Con miedo a parar el rodaje, tardó en admitir que necesitaba ir al hospital, y fue entonces cuando descubrió que había recibido un infarto silencioso.
Con coágulos en las piernas y el intestino, el actor pasó unos días agónicos en los que temió por su vida. Llegado un punto los médicos solo vieron una solución que podía salvarle, amputarle la pierna derecha. A partir de ese momento el empezó una nueva vida. En una entrevista comentó que dejó de poder ir a jugar a fútbol los domingos, lo que para él era algo casi terapéutico. Y no tardó en notar como también había afectado a su carrera. En 2023 se estrenó finalmente 'Horario Estelar', esta vez con Oscar Jaenada como protagonista.
Aun así no se desalentó. El actor siguió bajo los focos de un modo u otro, y no se achantó en mostrar su nueva condición. En 2024 fue uno de los representantes en los juegos Paralímpicos de París, pero por sus entusiastas publicaciones, se expandió como la pólvora el falso rumor de que incluso podría llegar a participar.
Medina ha podido volver recientemente a la actuación. Su último trabajo podemos verlo en Netflix y es la segunda temporada de 'Bandidos', donde repite como Wilson, miembro de una banda de cazatesoros en busca de hacerse con un gran botín. Aunque el intérprete está agradecido de poder seguir encontrando trabajo, admite que la labor más dura es de trabajo personal, y que en ese sentido se encuentra muy satisfecho.
Imágenes: Juan Pablo Medina (IG)
Ver 0 comentarios