Compartir
Publicidad

Vera Farmiga, una actriz fenomenal

Vera Farmiga, una actriz fenomenal
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy llega a las pantallas españolas la espléndida 'Up in the Air', donde además de ver al seductor de George Clooney en uno de sus mejores papeles, también podremos disfrutar de la magnífica interpretación de Vera Farmiga, quien le acompaña en el reparto.

Vera Farmiga ha logrado, con este trabajo, un reconocimiento que viene labrándose desde hace algún tiempo, a base de saber elegir sus papeles, de elegancia en la actuación y un incontestable atractivo en pantalla. Vamos a repasar la corta filmografía de una actriz, que a sus 36 años, ha logrado captar la mirada de muchos y parece que el futuro que le viene la convertirá en una estrella de mayor renombre a la que no perder la pista.

A pesar de su origen ucraniano, Vera nació en New Jersey pero estuvo durante su infancia bajo la estricta educación de un hogar católico ucraniano (hasta el punto de que no habló inglés hasta los seis años), donde pudo recibir, clases de piano y baile, una de sus primeras dedicaciones. Podría haberse convertido en una bailarina de folclore ucraniano con más trayectoria sino fuera porque un buen día decidió probar suerte y estudiar interpretación. Con tan buen tino, que no tardó demasiado en debutar en una obra teatral, en nada menos que en Broadway, gracias a una suplencia. Poco después, también debutó en la televisión como protagonista en la serie 'Roar' (1997), junto a un desconocido, por entonces, Heath Ledger.

En la televisión encontró nuevos proyectos y así fue prolongando su carrera apareciendo en series como 'Ley y Orden' y 'Trinity' (ambas en 1998), para dar el salto al cine de la mano de 'Return to Paradise', junto a Vince Vaughn, Joaquin Phoenix y Anne Heche. Fue su primer paso y no pasó desapercibida. Su belleza, pero sobre todo su elegancia y clase a la hora de interpretar, fueron sus mejores armas para también participar en 'The Opportunists' junto con Christopher Walken y en 'Otoño en Nueva York' con Richard Gere y Winona Ryder. Papeles secundarios que le fueron formando, aunque ella nunca tuvo prisa por seguir subiendo y alcanzar mayores cotas de fama y prestigio.

Quizás por ello, Vera Farmiga, ha sabido siempre tener cautela y paciencia a la hora de elegir proyectos. Algo fundamental cuando se tiene claro que algún día llegará esa oportunidad que finalmente acaba consagrando el talento, y sirve de recompensa al esfuerzo.

vera farmiga 1

Sus siguientes trabajos la une a una destacada estrella como a Robert De Niro en '15 minutos' (2001), aunque no logra demasiada repercusión, ni tampoco con sus siguientes trabajos. Consigue un importante papel en una ambiciosa serie de la NBC, 'Undercover', que fue cancelada tras once episodios.

Ya en 2004, Vera Farmiga, tras un receso en su carrera (quizás para asumir lo complicado de este mundillo y estudiar bien sus siguientes proyectos), consigue nuevas películas y una nueva serie de televisión. Aunque fue con la cinta 'Down to the Bone' (a rescatar por los más curiosos) en el papel de Irene el que supuso el espaldarazo definitivo. Uno de esos trabajos en los que consigue extraer lo mejor de si misma y a la vez, alcanzar notoriedad con una cinta aplaudida, y dirigida por Debra Granik. Aunque, sin duda, fue su trabajo lo más destacado y lo que le lleva a conquistar el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance, en el Festival de Brooklyn y sendas nominaciones a los Independent Spirit Awards y de la asociación de críticos de Los Ángeles.

'Down to the Bone' es un drama que cuenta la historia de Irene que lucha para salir de la droga junto a sus dos hijos y mantener su matrimonio. Y como digo, el papel de su vida, el que la puso en el mapa y nada menos que con una interpretación ampliamente reconocida, además de cosechar premios. A partir de aquí, Vera Farmiga consigue un cierto prestigio que le lleva a participar en títulos como 'El mensajero del miedo', 'La prueba del crimen' y en 'Breaking and entering', bajo las órdenes de Anthony Minghella y compartiendo cartel junto a Jude Law y Juliette Binoche.

vera farmiga 2

Asimismo, consigue un interesante (y espléndido) papel en 'Infiltrados' con Martin Scorsese. Su trabajo como Madolyn estaba destinado para una estrella de mayor nombre, según pretendía el realizador, por lo que se barajaron los nombres de Kate Winslet y Hillary Swank, pero finalmente Vera lo logró y su trabajo no defraudó en absoluto. Reconozco que a pesar de su escasa aparición, consiguió encandilarme a base de sus mejores cualidades (y no únicamente con las más obvias y aparentes: sus ojos y seductora belleza).

Los siguientes títulos más conocidos de Vera han sido su participación en 'El niño del pijama de rayas', 'La huérfana', una cinta de terror junto a Peter Sarsgaard y con producción, entre otros, de Leonardo DiCaprio.

Hasta llegar a 'Up in the Air', con la que ha cosechado más posibilidades de premios tan importantes como una nominación a los premios BAFTA, a los Globos de Oro y del Sindicato de Actores. Ciertamente su papel resulta brillante, Vera está espléndida y luce a la altura de un George Clooney, consiguiendo la réplica perfecta y asegurarse (casi), estar en la próxima gala de los Oscar. Veremos si como nominada finalmente.

Sus siguientes películas serán 'Henry's Crime', como protagonista junto a Keanu Reeves y 'Source Code', dirigida por Duncan Jones y compartiendo cartel (de momento) con Jake Gyllenhall y Michelle Monaghan.

vera farmiga 5
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio