40 000€ por una copia de 'El rey león': estas películas de Disney en formato VHS se están vendiendo por miles de euros

40 000€ por una copia de 'El rey león': estas películas de Disney en formato VHS se están vendiendo por miles de euros
24 comentarios

En medio de la cantidad de plataformas de streaming a nuestra disposición y del predominio de los Blu-rays y DVDs es difícil recordar los días de los VHS. Muchos nos libramos de nuestras cintas de video cuando llegaron los discos... pero si sois de los que todavía guardáis las vuestras es posible que estas valgan más de lo que podíamos imaginar.

Un tesoro muy preciado en internet

Todas las modas vuelven, y los años 90 no van a ser menos. Si el efecto nostalgia le sumamos el haberse convertido en objetos de coleccionismo,las cintas de VHS son todo un tesoro que se venden por miles de dólares en internet.

Al igual que pasa con ciertos artículos muy difíciles de encontrar, las cintas ahora mismo son toda una reliquia. En especial las cintas VHS de Disney se han vuelto un tesoro muy reclamado entre los coleccionistas, con algunas subastas alcanzando los miles de dólares.

En concreto, estos días se ha puesto a la venta en Wallapop una cinta de 'El rey león' que su propietario valora en más de 40 000 euros. Aunque esta cinta en concreto es una excepción, muchas otras cintas de la época como 'La Bella y la Bestia' o 'Aladdin' también están alcanzando cifras muy altas por varios miles de euros.

Las cintas más codiciadas

Hace ya casi dos décadas que no se fabrican VHS, por lo que su valor se ha multiplicado en los últimos años y cada vez se pueden encontrar mas objetos de este tipo en las plataformas de compra-venta.

Además de las películas de Disney que os comentábamos, que en parte también son codiciadas por su valor "retro" y por el efecto nostalgia al ser un producto de nuestra infancia, también se cuelan otros títulos entre las cintas más buscadas por los coleccionistas.

'El libro de la selva' encabeza el podio de las películas más preciadas, ya que las cintas han llegado a alcanzar hasta los 20 000 euros. Les siguen 'Mary Poppins' y Blancanieves, y después 'La Sirenita' y 'Lawrence de Arabia', que se cuela en este top de películas Disney en VHS.

El valor de estas cintas también se mide por la edición a la que pertenecen, especialmente aquellas de las primeras ediciones. Como suele ocurrir con los artículos de coleccionismo, si una cinta está en buenas condiciones o incluso todavía precintada su precio podría fijarse por un número todavía mayor.

Temas
Inicio