Compartir
Publicidad

El Jueves convertido en sitcom

El Jueves convertido en sitcom
6 Comentarios
Publicidad

Se confirma la noticia de que El Jueves, la revista de humor satírico que sale los miércoles, está ultimando dos proyectos que convertirán en comedia de situación La Parejita, con una trayectoria de éxito en el cómic, y a Mamá Carlota, una madre creada por el equipo de la revista para ser lanzada directamente a la televisión.

Las series constan de sesenta y cinco episodios, y cada capítulo dura cinco minutos lo que hace que sea un producto perfecto para determinadas franjas como el acces y, además, pueden tener su salida en dispositivos móviles. Junto a El Jueves, participa en la producción Diagonal TV, quien informa en su web que esperan tener listas las series antes del verano, fecha en la que empezarán a venderlas. El Jueves perpetúa así el éxito de La Parejita, una de sus propuestas más sólidas que incluso tiene un libro de ayuda para padres, y se garantiza cierto respaldo sobre Mamá Carlota, que parte de nuevas.

Me resulta interesante que empiecen a producirse formatos que huyen del canon habitual porque eso significa que tanto televisiones como productoras empiezan a pensar en un tipo de público no estandarizado y más informal del que se presume dando un vistazo a los audímetros. Las series de animación patrias, por otro lado, han estado habitualmente centradas en el público infantil, con las recientes excepciones representadas en el trabajo de los chicos de Hill Valley (La hora Chanante y Muchachada Nui), que no pueden considerarse series con entidad propia, y los intentos de algunos canales de hacer relleno con ciertos personajillos, como aquel Imp.

Ahora habrá que ver si hay alguna cadena interesada en emitir comedias de situación costumbristas y animadas para un público joven, a qué hora las emiten si es que encuentran cadena y demás especificaciones que el tiempo dirá. En cualquier caso, es una buena noticia que se trabaje en proyectos de estas características.

Vía | Diagonal TV Más información | Zona Fandom Imagen | ADN En ¡Vaya Tele! | Imp se estrena el sábado en Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio