Publicidad

Estrenos de cine | 27 de noviembre | La superproducción española llega a las salas

Estrenos de cine | 27 de noviembre | La superproducción española llega a las salas
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana lo que más se espera es una película española… es raro escribir algo así, pero es que no queda ahí la cosa: esta semana lo que más se espera es una superproducción española… más extraño todavía se hace juntar esas dos últimas palabras. Pero es cierto. La película de producción española —y coproducción británica y estadounidense— más cara de la historia, 'Planet 51', llega por fin a las pantallas. La expectación que la acompaña está justificada por lo que supone como producto, aunque algo menos por el resultado real como película. Asimismo aterriza no carente de expectativas 'Adventureland', aunque sólo sea por lo que ha tardado en estrenarse y porque incluso se barajó la posibilidad de que no alcanzase nunca nuestras salas. El tercer estreno de la semana por el que se ha levantado revuelo es 'Paranormal Activity', igualmente más por lo que significa que por lo que contiene en realidad. Ya dije con 'El proyecto de la bruja de Blair' que era más una instalación que una película, pues reincido en la idea: todo lo que la rodea y lo que se puede comentar sobre ella es superior a lo que puede ofrecer.

'Planet 51'

Dirigida por: Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez.

Interpretada por: Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Seann William Scott, Gary Oldman y John Cleese.

Sinopsis: Un astronauta terrícola aterriza en el Planeta 51 creyendo que está desierto porque la sonda le enviaba sólo fotografías de piedras. Cuando se encuentra con unos seres verdes, pero muy similares a los humanos y que hablan su idioma, queda muy sorprendido. Los habitantes del planeta pensarán que el astronauta es una amenaza y lo mantendrán encerrado, así que algunos jóvenes tendrán que ayudarle a escapar y volver a la Tierra.

Qué podemos esperar: Pues es una pena que podamos decepcionarnos con ella. Creo que lo mejor es ir a verla pensando que el guión no nos va a aportar nada para apreciar todo lo estético y no salir frustrados. La animación no tiene nada que envidiar a lo que hace Dreamworks, pero se basa en unos personajes y en unas situaciones demasiado estereotipadas, como indiqué en mi reseña.

'Adventureland'

Dirigida por: Greg Mottola.

Interpretada por: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Martin Starr, Bill Hader, Margarita Levieva y Ryan Reynolds.

Sinopsis: James es un joven que cree que sus padres tienen dinero suficiente para costearle un viaje a Europa durante todo el verano y para pagarle, el año siguiente, el alquiler mientras estudia en la universidad. Sin embargo, los padres le comunican que tendrá que trabajar todo el verano para ir ahorrando, pues se han quedado sin un duro.

Qué podemos esperar: Una película nostálgica, con un tono muy pausado, bien rodada y con interpretaciones muy válidas. El humor es un ingrediente secundario, por lo que las comparaciones con 'Supersalidos' tendrían sentido sólo en el fondo temático. Deja un buen poso y crece en el recuerdo, como ya señalé en mi crítica.

Parasubnormal activity

'Paranormal activity'

Dirigida por: Oren Peli (predestinado).

Interpretada por: Micah Sloat y Katie Featherson.

Sinopsis: Una pareja se muda a una casa que tiene un espíritu. Me gusta esta frase de la sinopsis oficial: "Especialmente cuando la pareja duerme… o intenta hacerlo." Esa manía de traducir del inglés utilizando el verbo "hacer" nos lleva a pensar que se refieren a otra cosa diferente a dormir.

Qué podemos esperar: A mí 'El proyecto de la bruja de Blair' ya se me antojó una gigantesca tomadura de pelo, así que esto no me voy a molestar ni en verlo. Vamos, que yo, que no soy de susto fácil, estoy segura de que me voy a aburrir toda la película. Pero si sois capaces de sugestionaros lo suficiente como para que los sustos os hagan algún efecto, adelante, ya me contaréis qué os ha parecido. Juan Luis nos confirmó, tras su visita a Sitges, que se trata de lo que me temo. El nombre de Spielberg mezclado en todo el rollo puede servir para venderla, pero sepamos distinguir la realidad de las estrategias de márketing.

Buscando a Eric

'Buscando a Eric' ('Looking for Eric')

Dirigida por: Ken Loach.

Interpretada por: Eric Cantona, Steve Evets y Stephanie Bishop.

Sinopsis: Eric Bishop es un cartero con problemas familiares que pide ayuda a su ídolo, Cantona, cuyo póster cuelga en su habitación.

Qué podemos esperar: Para diferenciarse de lo que hace siempre, Ken Loach introduce la figura del futbolista Cantoná. El tráiler —que me ha tocado ver ya varias veces cuando he ido al cine— contiene momentos graciosos que podrían indicar que fuese a ser algo refrescante con respecto a la filmografía del inglés, pero a mí me sigue dando la misma pereza que las demás suyas.

El baile de la victoria

'El baile de la victoria'

Dirigida por: Fernando Trueba

Interpretada por: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer y Ariadna Gil.

Sinopsis: Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago y el veterano Vergara Grey, un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria; las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Qué podemos esperar: Hace tiempo que Fernando Trueba está ofreciéndonos un cine que deja mucho que desear. Supongo que surgió como alguien que sabía hacer muy bien una cosa en concreto, pero nadie suele conformarse con eso, pues se siente encasillado. Cuando tratan de demostrar que valen para algo más, lo que consiguen es dejar de hacer lo que hacían bien y tampoco hacer nada bueno novedoso —es algo parecido al principio de Peter—. Adrián Massanet, en su paso por San Sebastián, nos comentaba que el film no sorprendió, convenció ni cautivó a nadie por ser anodino y estar basado en modelos anticuados.

Tú eliges

'Tú eliges'

Dirigida por: Antonia San Juan.

Interpretada por: Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Neus Asensi y Mala Rodríguez.

Sinopsis: A lo largo de un solo día se cruzan las vidas de varios personajes de distintas clases sociales; desde la mujer en torno a los 50 años que vive aún en la adolescencia, a la señora millonaria que imparte charlas sobre el Feng-Shui buscando el rastro de un hijo, pasando por una estrella del pop, un actor que intenta medrar o un director de escena egocéntrico.

Qué podemos esperar: Prefiero no decir nada y limitarme a repetir la primera línea: "dirigida por Antonia San Juan". Bueno, no voy a ser tan mala, voy a añadir algo: el guión también lo ha firmado Antonia San Juan.

Vía | Labutaca.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios