"Los niños procesan esas escenas mejor que los adultos". El director de 'El Gato con Botas: el último deseo' explica por qué el momento clave de la película tiene tanta importancia

"Son sentimientos importantes"

Gato Con Botas
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No sabemos si el próximo 13 de marzo 'El Gato con Botas: El último deseo' conseguirá el Óscar a mejor película de animación, pero desde luego es una de las joyas animadas de 2022. El director de la película habló sobre la importancia de la escena en la que al famoso Gato, al que pone voz Antonio Banderas, le da un ataque de pánico.

"Son sentimientos importantes"

Tanto en la saga 'Shrek' como en la primera película de 'El Gato con Botas', el personaje hace gala de su arrolladora personalidad y su increíble manejo de la espada. No obstante, 'El último deseo' nos muestra su cara más vulnerable al darse cuenta de que solo le queda una de sus siete vidas.

En un momento dado de la película, Gato se ve abrumado y tiene un ataque de pánico que lo paraliza hasta que su fiel compañero Perrito le ayuda a calmarse y controlar la respiración.

El director, Joel Crawford, decidió incluir esta escena y enfocarla de una manera realista  porque considera importante para niños y adultos que se traten estos temas también desde la ficción:

Conocemos a mucha gente que tiene que lidiar con la ansiedad o somos nosotros mismos los que sufrimos ataques de pánico. Los niños saben procesar estas escenas, a veces incluso mejor que los adultos, y creo que puede ser de mucha ayuda para que la gente se vea reflejada si se nota que estas escena están creadas a partir de algo que ocurre de verdad.

Una escena en la que no temieron tomarse su tiempo y ayudarse de efectos sonoros para crear un contraste entre el ritmo trepidante de la aventura y el momento en el que todo se paraliza al experimentar un ataque de pánico:

Por supuesto que la animación sirve para evadirse, en estos mundos de cuento de hadas. Pero lo que buscábamos era que, bajo esa apariencia de cuento de hadas, hubiera espacio para el realismo con el ataque de pánico del Gato. Son sentimientos importantes y muy reales.
Comentarios cerrados
Inicio