'Los Simpson' se han hecho un 'Los Serrano'... pero no es canon: Homer Simpson sigue sin ser Antonio Resines

'Los Simpson' se han hecho un 'Los Serrano'... pero no es canon: Homer Simpson sigue sin ser Antonio Resines
4 comentarios

Tenemos un problema en el mundillo audiovisual si cada vez que sale un clip de veinte segundos en Twitter o TikTok ignoramos el resto del contexto y tiramos con ello como única realidad, sin necesidad de ver lo que rodea a ese fragmento. La última ha pasado con 'Los Simpson', que en su temporada 34 (que continúa, por cierto, la buena racha de la anterior) ha hecho una broma que ha ganado viralidad... y no es, ni lejanamente, canónica.

Don't have fears, we have stories for years

En el tercer episodio, 'Lisa, la exploradora', dos hackers interrumpen la emisión de un capítulo de la serie bastante rutinario (Lisa se mete a boy scout en el mismo grupo que Bart) para intentar destruir 'Los Simpson' de una vez por todas emitiendo trozos incoherentes que fueron censurados o eliminados en temporadas anteriores.

Lenny es un fantasma, Martin un policía infiltrado en el colegio, Skinner engaña a su madre con otra madre... Es un episodio muy original que, aunque no tiene mucha gracia, demuestra que los guionistas están dispuestos a ir un poco más allá y arriesgarse durante estos últimos años. Y una de estas escenas eliminadas, probablemente la más inteligente del episodio, se ha hecho viral.

Con el estilo de animación de las primeras temporadas y la imagen en 4:3, vemos a Homer despertando en la cama del hospital tras un par de días en coma al intentar saltar la Garganta de Springfield (en 'Bart, el temerario', de la temporada 2). "¡Pero si he vivido muchas aventuras! ¡Más de 700!", dice Homer lamentándose de que nunca tuviera a Tenacitas o fuera al espacio, y aparentemente rebooteando la serie.

Obviamente no es 'Los Serrano' ni nada parecido: se trata de una broma más de unos Simpson más conscientes que nunca de su influencia en la cultura pop. Porque, al final, todo es contexto.

Temas
Inicio