Compartir
Publicidad

Vaya final para Los Serrano

Vaya final para Los Serrano
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Peligro Spoiler!: la entrada siguiente contiene spoilers (revelaciones de la trama), del final de Los Serrano. Leela bajo tu propio riesgo.

Todavía me río al recordar el final que le plantaron anoche a Los Serrano. Había leído en Internet rumores de que algo así podía suceder, la promo de la serie en Telecinco claramente iba encaminada hacia una vuelta a empezar, pero cuando vi a Diego abriendo los ojos después de tirarse por el puente sólo pude gritar: "Lo han hecho". A estas horas aún no me puedo creer que hayan sido capaces de terminar una serie con semejante despropósito.

Pase que juntasen a todas y cada una de las parejas en un final feliz, desde la Choni con su Josito hasta África con su Raúl. No quedó nadie triste (a excepción de Celia, que lloraba por los pasillos de la comisaría), y todas las historias tuvieron su cierre por todo lo alto. Eso sí, hasta llegar a los consiguientes besos hubo que aguantar cada dos por tres la musiquita dramática que anunciaba lo peor, un recurso fácil y que a estas alturas no se cree nadie. Pero lo que me parece de juzgado de guardia es que volviesen al principio de la serie y no se les ocurriese nada mejor que ¿caracterizar? a los actores como si fuesen los del principio, tal cual aparece en la foto de arriba. . ¿Que no se aprecia diferencia? Pues eso, una vergüenza.

Tampoco es plan de ponerse a racionalizar algo que no tiene ni pies ni cabeza pero es que el final no hay por dónde cogerlo. Estando todos reunidos en la cocina como al principio entró Lourditas y Santiago le dijo a su hermano que terminaría casado con esa mujer. "Ya lo sé", le contestó Diego. Pues si sabe eso también sabrá que su mujer va a morirse, que sus hijos mayores y medianos van a acabar revueltos, que el pequeño termina siendo un delincuente...,. Y sabiendo todo eso, ¿cómo puede el tío estar tan pancho? Porque que a nadie se le olvide que, según el final de ayer, desde el primer capítulo hasta este último sólo han pasado tres horas y media que Diego se ha pasado durmiendo a pierna suelta. Bonita pesadilla para una noche de bodas.

Lo que ha pasado en Los Serrano es algo que no sé si sabremos alguna vez porque no creo que para ningún guionista sea plato de gusto firmar semejante final. A esto hay que sumarle una última temporada de sólo siete episodios que puede hacernos pensar que tenían prisa por terminar. Me parece injusto que esta serie vaya a pasar a los anales de la historia de la tele nacional (creo que tiene un par de temporadas decentes), a pesar de este final de tres al cuarto, un final de aficionados que rompe todos los esquemas y las normas más elementales del guión. Una ñoñería enorme, todo muy "bonito", pero una traición a la ficción y una falta de pudor impresionante.

Imagen | Telecinco En ¡Vaya Tele! | Los Serrano: la muerte de Lucía eleva la audiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos