La teoría más loca sobre quién disparó al Sr. Burns que ha sido bendecida por el guionista del episodio de 'Los Simpson'. Y no, no fue Maggie

La teoría más loca sobre quién disparó al Sr. Burns que ha sido bendecida por el guionista del episodio de 'Los Simpson'. Y no, no fue Maggie
4 comentarios

Para el que esto escribe, '¿Quién disparó al Sr. Burns?' es de lejos uno de los mejores episodios (cuando no el mejor) de 'Los Simpson'. El doble episodio que dio cierre a la sexta temporada de la serie animada e inició de la séptima tuvo a los espectadores en vilo teorizando quién pudo haber disparado al cacique local.

Estrenado en Estados Unidos el 21 de mayo de 1995, el episodio comenzaba con el encargado de mantenimiento Willie encontrando petróleo, algo que no pasa desapercibido para Charles Montgomery Burns que intenta hacer de todo para conseguir drenar ese yacimiento ganándose, de camino, enemigos por doquier.

Y es que el final de ese episodio terminaba con el plan definitivo del Sr. Burns de privar a Springfield de luz solar. Estaba en plena celebración, solitario por las calles, cuando sería disparado. Malherido, el magnate terminaría desplomándose sobre el ahora obsoleto reloj de sol con sus brazos señalando al oeste y al sur (W y S).

El 'Dallas' de 'Los Simpson'

Cualquiera podía ser el culpable y la resolución del caso llegaría casi cuatro meses después, con la emisión de la segunda parte como inicio de la temporada 7 de 'Los Simpson'. Ahí se va dando vueltas a varios sospechosos, incluyendo Moe, Homer Simpson y, por supuesto, Waylon Smithers, para al final descubrir al auténtico culpable: Maggie Simpson.

Una solución que no era la única que pasó por la sala de guionistas y, de hecho, barajaron varios nombres... algunos de los cuales fueron desvelados tan solo un par de meses después en el '¡Espectacular episodio número 138!', donde ofrecieron un final alternativo del capítulo. Sin embargo, las teorías sobre el verdadero culpable no han dejado de surgir en todos estos años.

Y una de las últimas teorías ha sido "bendecida", a falta de una palabra mejor, por Josh Weinstein, guionista del episodio en cuestión, asegurando que es la "mejor teoría alternativa que he visto en 25 años". Y la ha hecho un compañero guionista, Nico Colaleo ('Ollie & Scoops'), señalando a uno que había pasado más que desapercibido:

Así, la culpa pasa de Maggie Simpson a la mascota de AutoLand Muffler Sale, un sospechoso más que inesperado. Ahora surgen más preguntas: ¿quién se esconde bajo ese disfraz y por qué dispara a Burns? Me temo que nunca lo sabremos.

Temas
Inicio