En 'Shingeki no Kyonjin' muere gente a puñados pero el autor del manga cree que todavía debería haber matado a más personajes

En 'Shingeki no Kyonjin' muere gente a puñados pero el autor del manga cree que todavía debería haber matado a más personajes
9 Comentarios

Aunque algunos de los protagonistas de 'Shingeki no Kyojin' ('Ataque a los Titanes') tienen un plot armor impresionante y otros tantos han estado muy al borde de la muerte, en el anime caen personajes como moscas y nos ha dejado un buen número de muertes realmente impactantes y de las que cuesta reponerse.

El mundo de 'Shingeki no Kyojin' es devastador y cruel, y aún así el autor del manga Hajime Isayama dice que todavía debería haber ido más lejos en el arco final de la historia.

¿Muchas muertes, pero con poco significado?

Aunque tenía la idea principal para su manga bastante definida cuando comenzó a escribirlo, Isayama admitió en una entrevista conjunta con Makoto Yukimura, el autor de 'Vinland Saga', que la historia creció mucho más de lo que originalmente planeó.

Así que según 'Shingeki no Kyojin' se hizo más grande tuvo que ir añadiendo más y más personajes para ir rellenando las necesidades de la trama. Precisamente a partir de lo que sería la temporada 4 del anime se introduce a bastantes personajes nuevos en el lado de Marley, como Gabi, Falco u Onyankopon, que incluso llegan a robar bastante protagonismo a los jugadores principales hasta ahora.

A pesar de todos los nuevos personajes que introduce, Isayama todavía querría haber incluido más, ya que así podría haber matado a más durante la trama.

"El número de personajes de 'Shingeki no Kyojin' ha crecido mucho desde lo que originalmente ideé. Cuando pienso en ello ahora, me pregunto si han sido los suficientes", dijo el mangaka. "Creo que habría estado bien darle un amigo a Jean y los otros en el lado de Marley, y haber causado un gran revuelo al eliminarlos".

Isayama piensa que haber añadido más personajes secundarios habría dado más fuerza a la transformación de Eren en un villano, ya que habría causado todavía más tragedias personales a sus amigos y a gente conocida, no solo a personajes de fondo. Según plantea Isayama, los "pecados de Eren" y todos los crímenes que comete en el último arco de la historia habrían sido mucho más graves, por lo que habría sido mucho más difícil para él poder expiarlos.

Temas
Inicio
Inicio