'Shingeki no Kyojin': cómo se llama la forma final del titán de Eren Jaeger y cuáles son sus poderes
Anime

'Shingeki no Kyojin': cómo se llama la forma final del titán de Eren Jaeger y cuáles son sus poderes

La temporada final de 'Shingeki no Kyojin' ('Ataque a los Titanes') todavía tiene mucho chicle que estirar y hasta 2023 no podremos ver el desenlace del anime. Los capítulos más recientes le dieron varios giros completos a la historia y a muchos de los personajes, en especial a Eren Jaeger y sus nuevos poderes de titán.

¡Cuidado, que van spoilers de la Temporada Final de la serie!

Rebajas de titanes

Una de las primeras revelaciones durante la serie es que Eren Jaeger es el portador del Titán de Ataque, lo que da una vuelta completa al conflicto dentro de los muros, con sus habitantes por primera vez teniendo una baza perfecta contra el resto de titanes.

Según avanza el anime, descubrimos que Eren en realidad también es portador de otro titán, el Titán Fundador, ya que su padre Grisha se lo arrebató a Frieda Reiss, pero no puede usarlo por no pertenecer a la familia real. Por si ya fuera poco, al comienzo de la cuarta temporada, Eren también se hace con el Titán Martillo de Guerra, con lo que puede utilizar los poderes de estos tres titanes diferentes.

Zeke Agarrando La Cabeza De Eren

Bueno, pues a pesar de que llegados a cierto punto Eren está un poco OP, sus poderes no evitan que le revienten la cabeza de un cañonazo y que de alguna manera su cuerpo físico haya muerto. En uno de lo episodios más frenéticos de la serie, vemos como Eren y Zeke finalmente consiguen reunirse justo antes de la muerte de Eren, y cuando Zeke agarra la cabeza de su medio hermano, activa los poderes definitivos del Titán Fundador gracias a su sangre real.

La transformación final de Eren

Al conseguir llegar a los Caminos y activar el Estruendo, Eren también se transforma definitivamente en un nuevo titán de aspecto perturbador. Es muchísimo más grande que cualquiera que los titanes que hayamos visto hasta la fecha, y básicamente es un esqueleto gigantesco flotante. Del anterior aspecto de Eren solo conserva los rasgos de su cara de Titán de Ataque, aunque con los ojos brillantes y la mandíbula descubierta.

Shingeki No Kyojin Titan Final

Según se ha revelado Hajima Isayama, el creador de 'Shingeki no Kyojin', esta nueva forma de Eren recibe el nombre de Shubi no Kyojin, que podría traducirse como el Titán Final.

El Titán Final suma los poderes del Titán Fundador y el Titán de Ataque, así que prácticamente es imparable. Gracias al Titán de Ataque, Eren cuenta con  una gran fuerza y velocidad, y además puede acceder a los recuerdos de sus portadores pasados y futuros.

Por su lado, el Titán Fundador puede controlar al resto de titanes, incluso en forma humana, lo que le ha servido para despertar a los titanes colosales de los muros y desatarlos contra sus enemigos. Su poder más peligroso es que también puede transformar a los súbditos de Ymir en titanes puros, con lo que prácticamente ninguno de los protagonistas de la serie como Mikasa o Armin están completamente a salvo si a Eren le da por usarlo.

Aunque por ahora no lo ha utilizado demasiado, Eren también contaría con los poderes del Titán Martillo de Guerra, con el que puede crear todo tipo de armas con su propia carne y endurecerse. También puede controlar su forma de titán de manera remota, lo que ha dado pie a muchísimas teorías de cara al final de la serie. Así que sumando todos estos poderes, el Titán Final de Eren definitivamente va a ser un adversario duro de roer de cara al final de la serie.

Temas
Inicio