Compartir
Publicidad

'90 60 90 Diario secreto de una adolescente', preguntas sin respuesta

'90 60 90 Diario secreto de una adolescente', preguntas sin respuesta
22 Comentarios
Publicidad


Varias preguntas se me plantean después de ver anoche ‘90 60 90 Diario secreto de una adolescente’ pero quizá la más importante de todas sea la de saber por qué hicieron un primer episodio con la duración de un largometraje más que largo con todos los problemas que eso da de ritmo, de continuidad y de intensidad dramática. Dos muertes, o casi, en un primer episodio de una serie es toda una apuesta.

El género es un culebrón, otro más, que mezcla cosas de ‘Sin tetas no hay paraíso’ con otras de ‘700 euros’. La niña guapa aspirante a modelo, azotada por la vida, que se enamora de un señor mayor que es bueno y que tiene escrúpulos. Parece que su amiga no tendrá tanta suerte. El capítulo dejó cosas en el aire pero si entráis en la web de la serie y miráis las fichas de los personajes comprobaréis cómo desde la web se desvelan cosas que aún no han pasado. Debe de ser una nueva estrategia promocional, o una metedura de pata, claro.

Otras preguntas que sobre las que creo que tendrían que reflexionar desde el equipo de la serie son: ¿Por qué se llama “Diario secreto” si no hay ningún diario por ningún sitio? ¿Por qué incluyeron tres secuencias en formato videoclip? ¿Por qué las transiciones estaban tan poco cuidadas? ¿Por qué da la impresión de que las únicas chicas que viven en Madrid son Mel y su amiga África? ¿La sobreactuación empieza a ser un requisito? ¿Que la historia se vea venir tan a la legua es una virtud o una carencia?

A estas alturas ya no sé qué pensar. La serie se quedó en tercer lugar en las audiencias pero no hizo un resultado desastroso. Creo que si la hubiesen programado en verano habría sido todo un éxito pero ahora, en plena temporada, le va a costar más ganarse el hueco, si es que lo consigue. Para ser una serie juvenil faltan personajes y tramas con jóvenes, creo que está todo demasiado centrado en las dos chicas; y para ser una serie adulta le sobra fantasía y cuento de hadas. A mí tanto drama me resultó pesado e inverosímil pero está claro que yo no soy público objetivo. Veremos si los fans de ‘Física o Química’ la adoptan en sus carpetas.

Más información | Web de la serie
En ¡Vaya Tele! | Promo de ’700 euros’, la nueva serie de Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos