Compartir
Publicidad

¿Algo está cambiando en la publicidad en las series?

¿Algo está cambiando en la publicidad en las series?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche pudimos ver en Telecinco el capítulo final de la temporada de Hermanos y detectives. El primer y único corte publicitario del capítulo vino cuando casi llevaba una hora de emisión y apenas duró cinco minutos. Quizá los muy exigentes piensen que incluso así es demasiado pero no hay que dejar pasar por alto que se nota una actitud y una atención hacia la emisión hasta ahora desconocidas.

Las "Series de culto" de La Sexta también han reducido los cortes publicitarios, aunque quizá en este caso sea por el horario y los índices bajos de audiencia. Pero, ¿cómo se explica el recorte en series como Herederos o Desaparecida? Prime time y audiencias que superan los dos millones y medio de espectadores.

Sería alucinante que las cadenas empezasen a competir en calidad de emisión pero parece que algo de eso hay. Por lo visto, los que han impuesto la moda han sido los de La 1, que empezaron a usarlo como estrategia para mantener a los espectadores y se demostró que la táctica era efectiva. Táctica que no ha sido muy bien vista por el resto de cadenas, que acusan a la pública de tener ventaja ya que sobrevive gracias a subvenciones que el resto no tienen. Pese a la crítica, parece de todas maneras que empiezan a utilizar la misma estrategia.

Esperemos que les dure porque es muy de agradecer ver una serie sin los cortes constantes y, aunque esta afirmación suene a perogrullada, es necesario repetirla para que las cadenas comprendan, de una vez por todas, que el espectador hace zapping por aburrimiento y no por diversión.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | La inevitable y maldita publicidad en los cinco minutos finales, La otra fuente de ingresos de los canales de televisión, Las "Series de culto" y la publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos