Compartir
Publicidad

Antena 3 se lo piensa mejor y cambia 'Allí abajo' al martes

Antena 3 se lo piensa mejor y cambia 'Allí abajo' al martes
10 Comentarios
Publicidad

Uno de los objetivos que Antena 3 tiene, entre ceja y ceja, es conseguir plantar cara a un rival fuerte que lleva mucho tiempo instalado en la noche del viernes. Estamos hablando de 'Sálvame Deluxe', uno de los grandes exponentes de esa estrategia de Telecinco de construir tramas a través de sus propios colaboradores, dando nuevos pasos dramáticos en cada entrega.

El soldado que ha estado enfrentándose al programa de La fábrica de la tele durante las últimas semanas ha sido la segunda temporada de 'Allí abajo', una buena comedia que dio grandes resultados en su primera entrega. Pero, a pesar de que las audiencias no han sido catastróficas ni mucho menos, la pérdida de espectadores de la serie ha provocado que Antena 3 se replantee su estrategia y mude la ficción a la noche del martes.

'Tu cara me suena' fue quien abrió el duelo de este tipo de combates. El plan funcionó bastante bien y consiguió disputar el liderato. Como decimos, 'Allí abajo' también ha logrado plantar cara al programa rosa pero, si comparamos cifras, vemos que la media de la primera temporada, que era de un 22,5% del share, ha bajado al 18,5%. Sin duda, una mala noticia para Atresmedia, que no puede permitirse "sacrificar" así una de las pocas comedias que le ha funcionado en los últimos años.

Así que, cuando pasen las fiestas, 'Allí abajo' cambiará de día lo que, curiosamente, provocará que se enfrente con una serie como 'El Caso. Crónica de sucesos', hija de su misma productora: Plano a plano. ¿El resultado? Pues que parece que, de nuevo, en la guerra de la contraprogramación, sí o sí, una serie nacional saldrá perjudicada, y eso sí que es una pena.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | 'Tu cara me suena' vs. 'Sálvame Deluxe', ¿el duelo de la temporada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio