Compartir
Publicidad

Así es 'El barco' por dentro, y puedes jugar con él

Así es 'El barco' por dentro, y puedes jugar con él
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'El barco' es, desde luego, una de las puntas de lanza de las series de Antena 3, que se encuentra ahora en un buen momento en lo que se refiere a ficción de producción propia. Funciona bien en audiencia y ha reunido a un grupo de fans a su alrededor que la siguen sin perderse un detalle. Para ellos han creado un juego online que les pueden reportar visitas al plató donde se rueda la serie, un premio que seguro disfrutarán enormemente porque, independientemente de lo que opinemos sobre la serie, es bastante impresionante por el modo en el que se ha buscado reconstruir, hasta la medida de sus posibilidades, el barco real donde se ambienta la ficción (y que se encuentra en Valencia, donde se ruedan los exteriores).

Para ello, se ha utilizado uno de los mayores platós empleados en España para el rodaje de una serie, pues tiene tres alturas interconectadas para reproducir las tres cubiertas del barco, desde los camarotes comunes a la cubierta principal, con el comedor y la sala de derrota, desde donde el capitán establece el rumbo y dirige el navío. Lo curioso de ir al estudio donde se encuentra dicho plató (Adisar, en Villaviciosa de Odón) es que, al estar compartido con 'Gran Hotel', no es nada raro encontrarse a extras vestidos de principios del siglo XX fumándose un cigarrillo o hablando por el móvil en la puerta. La magia de la tele, que se suele decir.

Un barco "de verdad"

Para buscar el mayor realismo posible, el equipo de producción de la serie contó con el asesoramiento de algunos de los tripulantes del barco real, y durante el rodaje, todos los implicados se refieren siempre a las diferentes partes del plató por sus nombres náuticos; derecha e izquierda son estibor y babor y las cuerdas son cabos. Además de ese plató de tres plantas, la serie cuenta con otro plató aparte que reproduce la enfermería (que no existe de ese modo en el navío real) y la sala de máquinas, para la que se compró un motor de barco auténtico para darle más verosimilitud. Todas las estancias son de dimensiones reducidas, con puertas de entrada de baja altura y con pasillos estrechos, como los de una embarcación verdadera. En algunas partes, pueden desplazarse las paredes para dejar espacio a las cámaras y la iluminación, pero en otros casos eso no es posible y resulta complicado que tanta gente pueda trabajar en un espacio tan constreñido.

barco_máquinas

La dimensión del plató se nota en la cubierta principal, donde se sitúa el comedor y las escaleras que llevan al puente de mando a proa, y al club a popa. Uno podría pensar que está en un barco escuela, si no fuera por los focos y las pantallas verdes que pueden verse a través de los ojos de buey y de algunas partes móviles del plató. Los seguidores de la serie seguro que reconocerán algunos de los lugares de la goleta en la galería de fotos de abajo, aunque su calidad no es la mejor porque están sacadas con la cámara de un teléfono móvil y, en algunas estancias, no había demasiada iluminación. Y tampoco hay ninguna imagen de las duchas, que funcionan de verdad con agua caliente.

El juego online

Todo esto pueden tener la oportunidad de verlo con sus propios ojos los jugadores del juego online de 'El barco' que Antena 3 y Play Televisión han puesto en marcha a través de su web, y que sigue la estela de los ya lanzados de 'Hispania' y 'Los protegidos'. Cualquiera puede registrarse y empezar a jugar desde su navegador, y cada usuario gestionará su propio barco. Es un juego de estrategia donde hay que ir superando pruebas, gestionando los recursos del navío y haciendo alianzas con otros jugadores (a través de mensajes privados), o atacándolos, para ir subiendo posiciones en el ranking de los usuarios.

juego_elbarco

Los personajes de la serie tienen cada uno una función en el juego y lo conectan con los Twittersodios que Antena 3 realiza antes de que empiece el capítulo de estreno cada semana. Se busca, por supuesto, atraer a los fans, hacer que se sientan todavía más inmersos en el mundo de la serie. Los que encabecen el ranking recibirán como premio una visita al plató de la serie, donde podrán conocer nuevos modos de sacarle más partido al juego, que también propone retos semanales a sus jugadores. Para los seguidores de la serie, puede ser una experiencia interesante.

Web | Juegoelbarco.com ¡En Vaya Tele! | 'El barco' mantiene el rumbo en su segunda temporada: inversímil no, lo siguiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio