Compartir
Publicidad
Así es 'Ninja Warrior', el programa con el que Antena 3 quiere dominar el viernes noche
Antena 3

Así es 'Ninja Warrior', el programa con el que Antena 3 quiere dominar el viernes noche

Publicidad
Publicidad

La noche del viernes se ha convertido en una de las franjas que más debate está generando en los últimos meses. Desde que Antena 3 consiguiera batir al antaño invencible 'Deluxe', la guerra sigue por todo lo alto entre las dos cadenas más vistas de nuestro país.

Antena 3 se la juega de nuevo esta noche con un estreno del que llevamos oyendo hablar desde hace meses, que ha levantado mucha expectación y al que, por fin, la audiencia podrá dar hoy mismo su veredicto. Hablamos de 'Ninja Warrior', un formato que ha triunfado a nivel internacional. Pero, ¿conseguirá hacer lo mismo en nuestra parrilla?

Gladiadores en prime time

'Ninja Warrior' es un programa japonés con más de 33 ediciones a sus espaldas. Hablamos de un concurso de alta competición y desgaste físico en el que la fuerza y la agilidad, pero también la paciencia y el control mental son claves para conseguir la victoria. El ganador conseguirá 30.000 euros y un viaje a Japón.

Una de las diferencias de la adaptación española con formatos de otros países es que las pruebas se realizan en el interior. En este caso, ha sido El Madrid Arena el lugar elegido. Allí se ha establecido un recorrido lleno de obstáculos de diferente índole, para coronar a un vencedor que se convierta en el "warrior" o, como dicen desde el programa, en el atleta más completo de nuestro país.

Ninjawa

Un primer cásting de 6.000 personas en cuatro ciudades diferentes, quedó reducido a 200 aspirantes. Ahora, podremos ver en cinco entregas, cómo compiten en cada programa 50 participantes, para llegar a a un gran final (que, por cierto, ya está grabada) que se disputará entre 24 personas.

Clásicos de la tele española

Los rostros visibles del espacio serán en primer lugar Arturo Valls, quien, por sus características como presentador, parece ajustarse de maravilla a este formato. Se trata de una persona divertida, llena de energía, que entiende esto del mundo del espectáculo como nadie. A su lado, estará Pilar Rubio, quien no ha tenido demasiada suerte en algunos de sus trabajos televisivos, y Manolo Lama, una de las voces más carismáticas de la radio (que también se hizo muy conocido en 'Deportes Cuatro') y que aportará su particular manera de comentar.

Algo que también nos dicen de 'Ninja Warrior' es que no sólo será un espectáculo lleno de adrenalina. Sino que también habrá buenas dosis de emoción. Emoción no entendida como "a ver quien consigue llegar antes", sino como "cuéntame tu historia personal". Esto de ahondar en las vidas de los concursantes es algo que ya no nos pilla de sorpresa cuando empieza un programa nuevo.

Y mientras, en Telecinco...

Cantas

En Telecinco están aún definiendo su estrategia de cara a las próximas semanas. La temporada estival está a punto de comenzar y ya sabemos todos que la parrilla televisiva da un cambio espectacular como no se ve en otras fechas.

Tenemos el concurso 'Me lo dices o me lo cantas' que, según algunas fuentes, se iba a estrenar el 26 de mayo. Pero su edición podría no tener aún el visto bueno de la directiva, por lo que su debut se habría visto aplazado. ¿Será éste el formato que luche los viernes contra 'Ninja Warrior'? Mientras se deciden, la apuesta va por el cine. Esta noche, 'Ninja Warrior' vs. 'Venganza 3'. ¿Quién se llevará el gato al agua?

En ¡Vaya Tele! | 'Tu cara me suena' vs. 'Sálvame Deluxe', ¿el duelo de la temporada?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos