Compartir
Publicidad

Cara y cruz de los últimos estrenos

Cara y cruz de los últimos estrenos
4 Comentarios
Publicidad

En los últimos días se han producido varios estrenos en televisión con desigual resultado de audiencia. En general se ha seguido la tendencia habitual: a Telecinco le sale bien casi cualquier cosa y a Antena 3, casi ninguna.

La principal batalla se ha desarrollado durante las últimas dos semanas en la franja vespertina. En el lado negativo, con sólo cuatro emisiones El método Gonzo parece condenado. Desde su estreno no ha dejado de bajar hasta caer por debajo del 7% de cuota de pantalla. Es, con diferencia, lo peor de la tarde de la cadena, que ya tenía en general bastante malas audiencias (después del también pobre estreno de Ven a cenar conmingo). Y eso que no se estrenó en un mal momento, con las tardes de Cuatro más flojas que nunca y un nuevo programa sin asentar aún en Telecinco. Este último es, precisamente, uno de los estrenos positivos (en cuanto a audiencias, por supuesto) del mes de junio. El horrible y vergonzoso Mujeres y hombres y viceversa mantiene los aceptables datos de su estreno en torno al 18%.

Pero el mejor estreno de las tardes, y también del resto de franjas horarias, ha sido la nueva telenovela de La 1, Victoria. Estratégicamente situada entre otros dos culebrones ya asentados, la nueva serie contribuye con datos superiores al 20% a completar una tarde muy positiva para la cadena pública. El último programa que se iba a incorporar a esta cada vez más competida franja horaria parece que se retrasa: Visto y oído no se estrenará el próximo lunes como estaba previsto.

Entre los demás estrenos del resto de horarios encontramos más cruces que caras. Lex sigue paralizada en torno al 15%, sin terminar de mejorar a pesar de las múltiples repeticiones, pero sin tampoco hundirse del todo. Peor aún le ha ido a Betty en Cuatro. Los partidos de la Eurocopa no le están ayudando nada de momento y el pasado martes se quedó con un 7,6%. Pero Cuatro sí ha acertado con otras series, Californication, Dresden y Weeds, aunque claro, a altas horas de la madrugada. Todas ellas se sitúan por encima del 10%.

Audiencias | FormulaTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio