Compartir
Publicidad

Descartada fusión entre Antena 3 y laSexta a corto plazo

Descartada fusión entre Antena 3 y laSexta a corto plazo
10 Comentarios
Publicidad

Si Antena 3 y laSexta fueron los primeros en poner a hervir la cacerola de las fusiones catódicas, ahora son los primeros que la enfrían. Al parecer, los acuerdos de fusión entre ambas cadenas están más que fríos, por no decir, congelados del todo. Intereses distintos parece ser la clave que va a hacer que esta fusión se convierta en una pequeña fisión y ambos negocios televisivos continúen por separado. El asunto no puede ser más extraño a fecha de hoy. La semana pasada Ruth nos contaba que Mediapro ya estaba gestionando el área de operaciones de Antena 3... algo habrán tenido que tocar que a la cadena no le ha hecho ninguna gracia y han decidido paralizar la fusión. Probablemente un cambio en la línea de negocio por parte de los catalanes sea el factor de parada. Analizando la situación de laSexta, es una cadena que sigue a flote, que según ellos mismos indican está más viva que nunca, apostando por una programación de calidad y con un prometedor futuro por delante en TDT.

Ahora bien, Mediapro tiene que desembolsar una importante cantidad a Audiovisual Sport por la guerra del fútbol, cantidad que desconozco si tendrán que conseguir, tendrán reservada, la perderán del todo, o la recuperarán a corto plazo de alguna manera. Pensemos que por otra parte Canal+ tiene muchas papeletas de entrar en la plataforma de TDT de pago de Mediapro, junto con AXN y Gol TV... ¿Interesa no fusionarse con Antena 3? ¿Interesan otro tipo de negocios?

El panorama audiovisual de ambos grupos está bastante agitado ahora y la única conclusión que podemos sacar de todo esto es que Antena 3 y laSexta no se quieren, por ahora. Distan bastante en sus líneas programáticas y de negocio y parece ser que también tienen diferencias respecto a la apuesta por modelos televisivos.

En ¡Vaya Tele! | Prisa estará en la TDT de pago de Mediapro En ¡Vaya Tele! | Antena 3 y laSexta anuncian su fusión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos