Compartir
Publicidad
'El Hormiguero' cumple diez años y repasamos sus momentos inolvidables
Antena 3

'El Hormiguero' cumple diez años y repasamos sus momentos inolvidables

Publicidad
Publicidad

¿Quién le iba a decir a Pablo Motos que aquel programa de radio que se mudaba a una recién nacida Cuatro sería todo un éxito? Pues seguramente, muchas personas porque, desde el principio, 'El Hormiguero' mostró herramientas necesarias para hacerse con el favor del público. Secciones divertidas y desacomplejadas, experimentos curiosos, invitados de lujo... todo ha contribuido para que este formato para toda la familia sea líder de audiencia en el access prime time y una pieza clave de la programación de Antena 3.

'El Hormiguero' ha cerrado temporada con una media de casi tres millones de espectadores y el 15,4% de la cuota de pantalla. Su forma física es mejor que nunca y se ha consolidado no sólo como un gran espacio de entretenimiento, sino como el programa de la televisión nacional que consigue traer a estrellas de Hollywood o de la canción que nunca habrían pisado un plató español. Ahora que el equipo cumple diez años al frente de este espacio, aquí va nuestro particular homenaje, recordando alguno de sus mejores momentos.

Cuando Flipy estaba aquí

Quizás algunos no recuerden que uno de los espacios que dio más popularidad a un cómico como Flipy fue 'El Hormiguero' con el que arrancó desde el inicio del espacio en Cuatro y del que se fue por causas que no se han explicado oficialmente (pero extraoficialmente han dado un juego que no veas). Flipy se encargaba de los experimentos científicos que, algunas veces, no salían demasiado bien.

Dani Martín es decapitado

Uno de los momentos más recordados que causó un alboroto tremendo. 'El Hormiguero' preparó una broma en la que el cantante Dani Martín parecía que había sido decapitado en un truco de magia que había salido mal. La emisión se cortó y tuvimos incluso un Pablo Motos totalmente compungido dando explicaciones. Muchos espectadores se creyeron la muerte de Martín.

Nuestro amigo Will Smith

Uno de los primeros personajes internacionales que acudió a 'El Hormiguero' fue Will Smith y con él se abrió la veda. Al actor le encantó el programa y no han sido pocas las veces que ha regresado al espacio. Incluso se hizo con sus derechos para desarrollar una versión en Estados Unidos.

Jesse Eisenberg se siente humillado

Aunque, claro está, no todos los invitados se han sentido a gusto en el espacio de Pablo Motos. La visita de Jesse Eisenberg al plató levantó mucha polvareda. El actor dijo que no estuvo cómodo durante su estancia y que incluso llegó a sentirse humillado. Poco después, Charlize Theron confirmó que tampoco había tenido buenas sensaciones en 'El Hormiguero'.

La alegría del El Cigala

Otro momento inolvidable para los fans del espacio vino de la mano de El Cigala, que presentaba nuevo disco y acudió al programa para promocionarlo. Una alegría inusitada le impedía responder a algunas preguntas o seguir el guión estipulado. En fin, que Pablo Motos se vio obligado incluso a acabar el programa antes de tiempo.

Un beso de Miguel Ángel Silvestre

El personaje de El Duque de 'Sin tetas no hay paraíso' convirtió a Miguel Ángel Silvestre en uno de los actores más deseados del panorama nacional. Su nuevo protagonista en 'Velvet' también despertó pasiones. Ni siquiera Pablo Motos pudo resistirse a sus encantos y nos regaló un beso con el actor, seguro que cumplió el sueño de más de uno.

Mario Vaquerizo lo da todo

Un gran colaborador del programa ha sido Mario Vaquerizo que, con su particularísima personalidad, cautivaba a la audiencia en cada emisión. Uno de los grandes momentazos que vivió fue cuando trató de batir un récord Guinnes y se colocó cincuenta pinzas en la cara. Pero sólo es un ejemplo, pues Vaquerizo se ha prestado a muchísimas cosas.

Impresionando a Tom Cruise

Un invitado internacional que ha repetido en 'El Hormiguero' ha sido Tom Cruise. El actor quedó totalmente impresionado en una de sus visitas para promocionar el nuevo filme de 'Misión imposible', la escultura "bestial" que le dedicó El Hombre de Negro fue un puntazo para toda la audiencia.

Heidi Klum, maquilladora de excepción

Pablo Motos ha sabido siempre interpretar muy bien las bases del espectáculo y él mismo se ha ofrecido a protagonizar muchos de los trucos y momentazos del programa. Con la visita de la espectacular Heidi Klum, una belleza de ésas por la que no pasan los años, tuvimos una peculiar sesión de maquillaje.

La visita de un presidente

'El Hormiguero' es ya un programa histórico y una de las causas es cómo ha conseguido atraer incluso a todo tipo de políticos a su plató, concienzados de que debían gustar y sorprender con mucha simpatía. La aparición de Mariano Rajoy fue muy seguida, como no podía ser de otra forma, cuando se trata de un presidente del gobierno. Incluso habló de su frase de "el alcalde y los vecinos", con la que Motos no dudó en decirle que "la había cagado".

Bertín de récord

El programa más visto hasta la fecha de 'El Hormiguero' fue el protagonizado por la visita de Bertín Osborne, otro de los nombres de moda en el panorama televisivo nacional con el éxito de su 'En la tuya o en la mía' y 'Mi casa es la tuya'. El espacio congregó a cuatro millones de espectadores.

Y vosotros, ¿qué momento de 'El Hormiguero' recordáis?

En ¡Vaya Tele! | Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de Tronos') visitará ‘El Hormiguero’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio